Agenda Agosto

Con V de Valarés, DreamBeach Villaricos, Ecopop y Santander Music

Con V de Valarés

Cápsula, DJ Amable, El Columpio Asesino, Faber, Fuel Fandango, Los Coronas, Mvnich, Sandrita Dinamita, Tachenko y The Bright son los grupos que participarán este año en el festival V de Valarés. Este verano se cumplen nueve años desde que se originara este festival a orillas del Océano Atlántico. Todo comenzó en 2004 cuando un grupo de amigos acompañados de un pequeño equipo de música, comida y una lumbre decidieron desmarcarse de las típicas fiestas de San Juan. Con el tiempo se fue sumando más y más gente y desde sus inicios contó con artistas de primer nivel para ir consolidándose hasta el día de hoy. Un pequeño gran festival de música independiente que año tras año nos sorprende con su cartel sólido y coherente.

17 de agosto

Praia de Valarés (A Coruña)

convdevalares.com

DreamBeach Villaricos

El Festival nace en 2013 con el reto de volver a convertir Andalucía en el epicentro de la escena musical electrónica a nivel mundial. Más de 30 horas de música ininterrumpida entre ambas jornadas y en tres escenarios simultáneos en el recinto y un cuarto escenario en la zona de acampada, todo en la Playa de Villaricos (Almería), un enclave natural de auténtico lujo. DreamBeach se coloca en primera fila de los festivales de música electrónica con un cartel que incluye a primeras figuras de la escena electrónica mundial como de The Prodigy –única actuación en España en 2013–, Feed Me, Foreign Beggars, Josh Wink, Noisia, Umek y Vitalic. Hasta más de una veintena de artistas componen este cartel y además, vuelve a conquistar para la música el magnífico enclave natural de la playa de Villaricos, un paraje enclavado en la costa de Almería.

9 y 10 agosto

Villaricos (Almería)

dreambeach.com

Ecopop

La novena edición de Festival Ecopop, este pequeño festival que se celebra en la localidad de Candeleda (Ávila), en pleno valle del Tiétar, ya está lista. La consigna del festival está muy clara: buenas bandas en un entorno privilegiado que ofrece a quien asista algo distinto de lo que te puede dar una explanada en un polígono industrial de una gran ciudad. Xoel López, Sidonie, Grises, Modelo de respuesta polar, Proyecto Carambola, Vecino Djs, Corizonas, Dorian, Second, Izal, Los reyes catódicos y Pico y pala Djs son los grupos y artistas que forman parte del cartel. El Ecopop arrancó en 2005 en la pequeña localidad de El Hornillo, con un traslado hace cinco años a la vecina Arenas de San Pedro, y con la creación de la Plataforma de Apoyo al Ecopop de Arenas (PAEA) 2012, debido a “la retirada de apoyo económico” del Ayuntamiento arenense a la organización del festival. Otro ejemplo de la fuerza de los seguidores de la buena música

9 y 10 de agosto

Candelera (Ávila)

ecopop.es

Santander Music

Santander Music inundará, durante tres días, la ciudad con las propuestas más actuales de la mejor música pop rock, independiente y electrónica nacional e internacional. Este festival comenzó su historia en verano de 2009 vinculado, en un principio, a las fechas de celebración de la Semana Grande de la capital cántabra; pero en 2012 cambió de fecha y pasó a celebrarse el primer fin de semana de agosto. En la actualidad, el festival, ofrece tres jornadas basadas en varios de los directos de las bandas más actuales de 2013, de la escena pop rock, independiente y electrónica, nacional e internacional: Fangoria, Hidrogenesse, Manel, The Bright, Tuya, Calvin Harris, Keane, Reptile Youth, Dorian, LaChica &LaGrande, Lori Meyers, The Zombie Kids, Dover, Willy Moon y L.A.

1 al 3 de agosto

Palacio de la Magdalena (Santander)

santandermusic.es

Deja una respuesta