Ignacio Echevarría

Adiós a un valiente

Muchos esperábamos otro final para Ignacio Echevarría. Tras días de espera su familia ha confirmado la muerte del joven. Durante las últimas 72 horas el país ha compartido la angustia de una familia por saber de su hijo desaparecido. Toda nuestra solidaridad y cariño a la familia de Ignacio Echevarría.

Poco sabemos de Ignacio Echevarría, sólo que no vaciló en enfrentarse en medio del caos y el pánico al hombre que apuñalaba a una mujer. Sin medir las fatales consecuencias actuó valientemente para socorrer a la mujer. Se tiró de la bicicleta y golpeó al agresor con un monopatín como única arma mientras otros dos hombres le agredían por detrás y se quedaba tendido en el suelo.

La tristeza ante la desoladora noticia se ha transformado en indignación ante el silencio de las autoridades británicas que no han confirmado la muerte del joven hasta hoy, a pesar de tener a su disposición las muestras de ADN. Mientras se hacían públicos la identidad de los terroristas las víctimas continuaban sin ser identificadas. Tampoco sabemos nada de la suerte de la mujer a la que Ignacio ayudó. A pesar de que sus padres viajaron a Londres para poder reconocer a su hijo entre las ocho víctimas, las autoridades británicas insistieron en que el protocolo no permite que ningún familiar acceda a la morgue.

La familia tampoco podrá ver el cuerpo de Ignacio Echevarría hasta el viernes como pronto. El caso no solo ha conmocionado por la fatal muerte de Ignacio Echevarría sino por la frialdad del Estado británico que contrasta frente al impulso vital de un joven ante tal infamia.

Deja una respuesta