Los sindicatos proponen un referéndum en otoño

A más recortes, más democracia

Apenas tres dí­as después que los sindicatos propusieran a Cospedal que en otoño se haga un referéndum sobre los recortes los empleados públicos valencianos celebraron con éxito el suyo particular.

Tras las movilizaciones contra los recortes de la Generalitat Valenciana a sus trabajadores, una propuesta para 2012-2015 basada en que «los ingresos de la Hacienda de la Generalitat no evolucionasen negativamente» ha acabado el pasado 11 de mayo en un referéndum con 1176 mesas en las que votó el 58% de los 126.000 funcionarios públicos valencianos. 928 votantes apoyaron la propuesta del Consell, 57.025 la rechazaron (96%), 1.130 votaron en blanco y 142 votos se declararon nulos. Un resultado extraordinario que abre un camino de más democracia para luchar contra los recortes.

Por supuesto, apoyamos la iniciativa de hacer un referéndum en otoño contra los recortes. Apoyamos que sean referéndums vinculantes. Y no sólo porque los recortes no estaban en el programa electoral del PP sino porque sin fortalecer la democracia no es posible dar una salida a la crisis favorable a los intereses populares.

Deja una respuesta