Recortes Cero-Grupo Verde ha iniciado la recogida de avales que la Ley Electoral exige a las candidaturas que aún no tienen representación parlamentaria: el 0,1% del censo electoral de cada una de las 52 circunscripciones electorales, 34.000 avales.
Para presentarse por las 52 circunscripciones, tanto al Senado como al Congreso, son necesarios 700 candidatos y 34.000 avales. Las pasadas elecciones generales, solo seis candidaturas se presentaron por toda España, y de las extraparlamentarias solo dos lo consiguieron, entre ellas Recortes Cero-Grupo Verde.
60.000 firmantes que no solo avalan que Recortes Cero se presente como una exigencia democrática, sino que conocen el programa de Unidad y Redistribución de la Riqueza
Recortes Cero-Grupo Verde ha demostrado ya en diez procesos electorales en los que ha participado que cuenta cada vez con más apoyo, ya que los firmantes no solo avalan que Recortes Cero se presente como una exigencia democrática, sino que conocen el programa de Unidad y Redistribución de la Riqueza. Recogió 50.000 firmas para presentarse por primera vez en las europeas de 2014, 80.000 en las andaluzas, 150.000 en las autonómicas de ocho comunidades. Y ahora recoge 60.000.
Cuando se cierra la edición de este Chispas, la coalición comunica que ya lleva recogidos 44.728 avales y tiene cerradas 34 provincias, en las que ya se han recogido el doble de los avales exigidos por la Ley Electoral.
Recortes Cero-Grupo Verde hace candidatos en sus mesas
Cuando otras fuerzas luchan porque se participe a través de Internet en las primarias, Recortes Cero-Grupo Verde hace que cientos de ciudadanos se propongan como candidatos para optar a formar parte de sus listas electorales. Al conocer la alternativa y el programa por la Unidad y la Redistribución de la Riqueza son muchos los ciudadanos que se proponen como candidatos y su disposición a integrarse en el proceso democrático de elección de candidatos para defenderlo en la campaña.