358 crímenes sin resolver

El manifiesto “ETA quiere poner el contador a cero” exige que se aclaren los crímenes sin resolver.

El Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco (COVITE) ha presentado en San Sebastián el manifiesto ETA quiere poner el contador a cero, que demanda que la organización terrorista esclarezca los 358 asesinatos sin resolver, condene su historia de terror y ponga fin a los homenajes públicos a etarras.

Entre los firmantes figuran, entre otros, Fernando Aramburu, Félix de Azúa, Rubén Amón, Cayetana Álvarez de Toledo, Jon Juaristi.Los promotores del Manifiesto, representados por Fernando Savater, Maite Pagazaurtundúa, Martín Alonso y Consuelo Ordóñez, han pedido que los terroristas asuman su responsabilidad histórica y condenen su historia de terror.La presidenta de COVITE, Consuelo Ordóñez, ha destacado que “este no es el final de ETA que queríamos ni la sociedad ni las víctimas, ni el que nos merecíamos”

Joaquín Echeverria, padre de Ignacio Echeverria, el conocido como “héroe del monopatín” asesinado en los atentados yihadistas de Londres de 2017 ha sido el encargado de abrir el acto con la lectura del texto, que supera las 40.000 en apenas tres días.

Ken Funston, víctima del IRA y portavoz de la South East Fermanagh Foundation (SEFF),ha advertido de los paralelismos entre el final de ETA y del IRA y ha pedido “que no se cometan los mismos errores que cometieron los gobiernos británico e irlandés en Irlanda del Norte”. “Los terroristas no tienen que ser recompensados por haber dejado de matar. Los errores cometidos en el Acuerdo de Belfast todavía resuenan en la sociedad británica e irlandesa veinte años más tarde de la firma de este acuerdo. Las víctimas y los supervivientes del terrorismo hemos sido marginados, mientras que los terroristas cosechan los beneficios de sus acciones criminales”.

Deja una respuesta