Las movilizaciones del 12-M

12-M Bilbao. Sol vuelve a iluminar

Una multitudinaria plaza del Sol en reflejo con cada plaza de España vuelve a iluminar al mundo con renovada energí­a estrechando la unidad y ensanchando la capacidad de lucha de nuestro pueblo.

Sol vuelve a ser el referenteLa imagen de ayer de un popular bar del casco viejo de Bilbao emitiendo en directo las imágenes de una multitudinaria Plaza del Sol a punto de dar la doce de la noche, por su posible desalojo, muestra el fortalecimiento de la unidad de nuestro pueblo basada en una lucha común que da una base de vertebración a todo el país.“Lo hemos conseguido, si no desalojan la plaza hemos ganado, si la desalojan también ganamos” eran comentarios que se oían entre la gente. A las 00h (hora límite que había fijado el ayuntamiento de Madrid para permitir la ocupación) el bar y alrededores estalló en un “que no nos representan, que no, que no” cómo si de un “año nuevo de lucha” se tratase.

«“Lo hemos conseguido, si no desalojan la plaza hemos ganado, si la desalojan también ganamos”»La persistenciaEstos mismos ánimos eran los que se vivían ayer en la plaza del Arriaga, lugar referente del 15M en Bilbao, al acabar la manifestación que se habia dado lugar a las 18h de la tarde como en cada ciudad del país y hasta en 69 países más.Un año de lucha repleto de aportaciones. Desde el “no nos representan” que ha permitido despejar como un PSOE y PP están unificados por igual en seguir y cumplir los mandatos que llegan del FMI y de Bruselas a una toma de la vida pública en las plazas de cada pueblo otorgando soberanía a cada persona frente al destino que nos imponen.Se empezó acampando en las plazas principales para dar paso a asambleas semanales y extenderlas a cada barrio y cada pueblo. Marchas que llegaron a Madrid desde todos los puntos de España en mitad del verano, para luego lanzarse hasta Bruselas. De protestas antideshaucios y difusión en la red hasta una periodico propio del 15M en Madrid.La persistencia en el objetivo la principal enseñanza para lograr organizarnos por nuestros propios intereses. Frente a cualquier clima de opinión hemos ganado en autonomía para tratar de trazar el camino propio. Lo llaman democracia y no lo es“Desde Islandia es el camino” hasta “con este sistema vamos de culo”. Combatividad y unidad junto con una amplia pluralidad en la que cada persona era un slogan de su puño y letra. Todo ello caracterizó la manifestación de ayer. No sólo es indignación, sino que se aspira a un cambio de modelo social y ofrece toda una serie de principios prácticos a coger como ejemplo. Existe un enorme caudal de energía e indignación en nuestro pueblo que hay que persistir en unir en un frente amplio capaz de golpear los proyectos de nuestros enemigos.

Deja una respuesta