El FMI y la UE exigen a España más reforma laboral, nuevos recortes y otra subida de impuestos

¡Y eso que nos habí­amos librado de la intervención!

La foto de este artí­culo define a la perfección lo que sucede en España. Ayer era “trending topic” en España un twitt que decí­a: “Guindos ha sufrido una luxación de columna en su reverencia a Lagarde”. La vergonzosa sumisión del gobierno español fue “recompensada”. En el Global Forum Spain celebrado en Bilbao, el FMI y el Eurogrupo exigieron a España avanzar en la reforma laboral o reducir el déficit público a través de más recortes y subida de los impuestos indirectos. Mientras apostaban por seguir reforzando a los bancos. O sea, un nuevo hachazo para la mayorí­a… y más dinero público para bancos y monopolios. Así­ seguro que habrá “recuperación”… pero será la suya, a costa de todos nosotros. Librarnos de esta gente -del FMI y del Eurogrupo, pero también de ministros y presidentes sumisos- es la tarea más urgente.

La directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, destacó que “España ha cambiado la tendencia al volver al crecimiento, aunque la misión aún está lejos de estar terminada”.

¿Y cuál es esa “misión” que España debe cumplir? Saquearnos a todos para que Washington y Berlín se queden con nuestra riqueza.

Por eso Lagarde ha reclamado “profundizar en las reformas del mercado laboral”. ¿Todavía más? ¿Es que el FMI -que hace muy poco pidió una nueva rebaja salarial del 10%- piensa que los trabajadores españoles aún cobramos demasiado? “Para que de verdad haya recuperación, y no la mercancía defectuosa que intenta vendernos Rajoy, es imprescindible que nos liberemos del dominio y el saqueo exterior”

La segunda tarea, según el FMI, es “ continuar reduciendo el déficit de forma gradual, de un modo favorable para el crecimiento, especialmente mediante un mayor peso de los impuestos indirectos”.

Nada de que los monopolios extranjeros paguen sus impuestos, frente al fraude masivo que hoy practican. Ni una palabra dirigida a que bancos y monopolios paguen los impuestos que les tocan, y no diez veces menos, como ahora sucede.

Lo que hay que hacer, según el FMI, es volver a subir el IVA. Los ladrones son gente honrada comparados con esta gente.

Y, para terminar, Lagarde pide al BCE que “sea más agresivo”. Para exprimir todavía más a los países del sur de Europa… y para “completar la unión bancaria y sanear los balances de las entidades financieras”.

Es decir, seguirán metiendo mano en nuestros bolsillos, para darle ese dinero que nos roban a los grandes bancos.

El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, ha sido incluso más desvergonzado. Cuando ha apostado por “ser valientes en lo político” para “convencer de que es necesario hacer más ajustes”, frente a los que dicen que se está “desmantelando” el sistema de bienestar.

¿Y que han hecho los miembros del gobierno presentes en el acto al escuchar estos ataques contra España? Inclinarse ante los enviados del emperador norteamericano o de su virrey alemán. Representando los intereses de una oligarquía española sumisa y mezquina, dispuesta a aceptar que Washington y Berlín atraquen al país siempre que les dejen a ellos seguir forrándose.

Para que de verdad haya recuperación, y no la mercancía defectuosa que intenta vendernos Rajoy, es imprescindible que nos liberemos del dominio y el saqueo exterior. Como han hecho todos los países que están creciendo.

Deja una respuesta