El 27-S es mucho lo que nos jugamos, tanto el pueblo de Cataluña como el del resto de España. Nos jugamos, en primer lugar, si el saqueo contra el 90% de la población impuesto desde Washington y Berlín, por el FMI y Bruselas, sigue avanzando con su política de recortes, rebaja de salarios y pensiones y empobrecimiento de la mayoría. O si, por el contrario, el viento popular y patriótico contra los recortes y el bipartidismo sigue ganando fuerza política.
Pero el 27-S, con el órdago soberanista de Mas y Junts pel Sí, está también en juego la unidad del pueblo catalán entre sí y con el del resto de España. Si ellos van a tener más fuerza para continuar su escalada de fragmentación y enfrentamiento, diviéndonos y haciéndonos más débiles frente a nuestros enemigos. O si les hacemos retroceder, impulsando la línea de unir a todo el pueblo en un frente amplio y fortaleciendo la libre unidad de todo el pueblo de las nacionalidades y regiones de España. » Mas y Rajoy son las dos caras de la misma moneda. Son los gobiernos de la troika, los recortes y la OTAN. De Merkel y del FMI»
Pero además, las elecciones del 27-S son la antesala de las elecciones generales en toda España del próximo mes de diciembre y van a influir de forma muy importante en ellas. Mas pretende convertir el 27-S en un plebiscito por la independencia, aunque para ello tenga que retorcer de forma antidemocrática los resultados de las urnas. Rajoy, por su parte, intenta presentarse como el máximo defensor de la unidad, recurriendo incluso a veladas amenazas a la intervención del Ejército en Cataluña. Buscan polarizar y enfrentar para ocultar que ambos son las dos caras de una misma moneda. Uno en la Moncloa y el otro en la Plaza de Sant Jaume, Mas y Rajoy son los gobiernos de la troika, de los recortes, de la reforma laboral, de la privatización de la sanidad y la educación públicas, de Merkel y del FMI. Nadie se puede llamar a engaño sobre esto. Los dirigentes de ERC, los Romeva y compañía tienen que dar muchas explicaciones de qué hacen apoyando y llamando a votar a un personaje como Mas, el discípulo más aventajado del FMI y que quiere a una Cataluña “cumpliendo con sus deberes con la OTAN”. Ningún voto popular y progresista puede ir a Mas ni a Rajoy.
EL 27-S es una oportunidad para avanzar y dar pasos adelante en levantar un frente amplio capaz de unir al 90% de la población en una alternativa de redistribución de la riqueza, ampliación de la democracia y defensa de la capacidad de decidir por nosotros mismos sin imposiciones exteriores. Y la mejor forma de aprovecharla es votar y conseguir muchos votos para las candidaturas de Recortes Cero- Els Verds
Porque Recortes Cero-Els Verds es la candidatura de la redistribución de la riqueza. Aunque sean necesarios, no podemos quedarnos en planes de rescate ciudadanos, como propone Catalunya Sí Que ès Pot. Hay que redistribuir la riqueza. Y eso significa poner los principales recursos económicos del país -de los que hoy se apropian y se benefician una minoría de bancos, monopolios, multinacionales y grandes fortunas- al servicio de elevar salarios y pensiones, de crear empleo reindustrializando y modernizando el tejido productivo, de crear una banca pública que conceda créditos en condiciones favorables para la inversión y el consumo a pymes, autónomos y familias y de hacer una auditoría de la deuda, porque no tenemos por qué pagar las deudas que no son nuestras.
Porque Recortes Cero-Els Verds es la candidatura de la unidad. Unidad de todo el pueblo para defender nuestros intereses comunes. Unidad del pueblo trabajador para poner fin a los recortes salariales y el empobrecimiento. Unidad en un frente amplio del 90% de la población contra el saqueo que nos están imponiendo. Libre unidad del pueblo de todas las nacionalidades y regiones de España para luchar juntos por un futuro de libertad, progreso y prosperidad.
POR LA REDISTRIBUCIÓN DE LA RIQUEZA Y LA UNIDAD
EL 27-S, VOTA RECORTES CERO-ELS VERDS