Comunicado de la Coordinadora Estatal de Recortes Cero

Valoración de los resultados electorales en Andalucí­a

Como dice un conocido comentarista las elecciones se ganan y/o se pierden dos veces; en las urnas primero y después en la valoración de los resultados. Y en esta ocasión Susana Dí­az aspira a ganar con la propaganda el apoyo que ha perdido en las urnas. Las elecciones andaluzas han supuesto un nuevo golpe al bipartidismo.

El PP se desfonda perdiendo más de medio millón de votos y el PSOE retrocede perdiendo 118000 votos, pérdida que se suma al medio millón que perdió en las autonómicas del 2012 hace tan sólo tres años.

En Andalucía después de las elecciones europeas ha vuelto a avanzar de forma creciente e imparable una corriente de voto que apuesta por otro rumbo y otro proyecto para nuestro país. Los votos de las fuerzas opuestas al bipartidismo se han doblado pasando a ser más de un millón y medio, casi el 40% del censo. Esta corriente de votos se ha expresado en la fuerte irrupción en el parlamento andaluz de Podemos y Ciudadanos. Desde Recortes Cero queremos felicitar a ambas formaciones por sus extraordinarios resultados. ” Queremos felicitar el trabajo realizado por todos los miembros de la Asambleas Locales de Andalucía”

Nuestra cosecha de 3557 votos aunque humilde valoramos que es buena y valiosa por varios motivos:Recortes Cero en estas elecciones hemos dado una batalla democrática para poder presentar nuestra candidatura como agrupación electoral consiguiendo el 1% de avales que exige la ley. Hemos dado una batalla política a favor de que se puedan presentar a las elecciones autonómicas agrupaciones ciudadanas. Y la hemos dado en los hechos consiguiendo en dos semanas 85.000 avales, superando con trabajo y esfuerzo las múltiples trabas que se nos han puesto. Y en este camino por la ampliación de la democracia vamos a persistir.

Hemos mantenido los votos que conseguimos en las europeas y en algunas provincias como Almería (que ha duplicado sus votos), Huelva y Córdoba los hemos aumentado. Teniendo en cuenta que la tendencia arrasadora en la izquierda ha sido a perder votos en favor de Podemos y Ciudadanos. Queremos agradecer a cada uno de nuestros votantes su apoyo firme y consciente al programa de redistribución de la riqueza, ampliación de la democracia, defensa de la soberanía nacional y frente amplio de unidad que defendemos.

Queremos felicitar el trabajo realizado por todos los miembros de la Asambleas Locales de Andalucía que han desplegado un gran trabajo de difusión de nuestra alternativa autofinanciando cada cartel, cada folleto, cada hoja de recogida de avales…..en total los 12.000 euros de presupuesto de nuestra campaña. Agradecer también el apoyo de los más de 300 promotores que como Antonio López, Luis Gordillo, Paco Algora, Jorge Eines…. han pedido el voto para nuestras candidaturas y han financiado con sus aportaciones el Manifiesto de apoyo que publicamos en varios medios de la prensa andaluza el 17 de Marzo. Y por último GRACIAS a las 85.000 personas que con su firma han apostado por la democracia y porque se presentara nuestra candidatura.

Deja una respuesta