Un círculo de silencio frente a los ultras

Vallecas

Ruido, enfrentamiento, crispación: ese es el objetivo de Vox. ¿Y por qué no hacemos un “círculo de silencio” para que sus provocaciones se vayan por la alcantarilla?

Protestas frente al acto de Vox en Vallecas

Protestas frente al acto de Vox en Vallecas

Boicotear, gritar e insultar en los actos de Vox… sirve a Vox.

Un acto con un centenar de asistentes ha ocupado minutos y minutos en los medios de comunicación. Objetivo conseguido por parte de Vox.

Han convocado un acto para provocar, la lección la tienen aprendida de Trump, y han obtenido la respuesta que buscaban.

¿Qué pasaría si hiciéramos un silencio absoluto a todos los actos de Vox, o si no comentáramos ninguna de sus acciones o palabras racistas, xenófobas y machistas? ¿Qué hubiera ocurrido si nadie hubiera comentara nada sobre la entrada de tres ex miembros de Vox en el gobierno murciano?

Deberíamos hacer un “círculo de silencio”, hasta el 4 de mayo. Que las respuestas ciudadanas no aviven los buscados “ataques propagandísticos” que Vox explota.

No existe “tensión política”, lo que sufrimos es un enriquecimiento por parte de las clases más altas de la sociedad durante la pandemia, al mismo tiempo y a la misma velocidad que se produce un empobrecimiento de las clases populares.

Lo que padece la sociedad y los ciudadanos es la perspectiva de que su ERTE dentro de días se convierta en un ERE. Lo que está pasando es que hay “colas del hambre” en España, formadas por gente que hace solo unos meses eran trabajadores.

La tensión política sobre la que centra nuestra atención oculta estos problemas y la solución a los mismos.

Proponemos que hagamos un “círculo de silencio”. Que ninguna provocación encuentre respuesta. Y que el sucio lenguaje que utilizan se vaya por el alcantarillado de las ciudades de Madrid.