Corte Inglés en Valencia

Valencia: más policí­as que clientes

Si a primeras horas de la mañana eran los grandes centros industriales, los polí­gonos y los transportes los que paraizaban la actividad en Valencia, ahora la atención se centra en el comercio, con los piquetes desplazándse al centro de la ciudad.

Desde Ford hasta el Puerto de Valencia han amanecido totalmente paralizados esta mañana, así como los distintos sectores industriales, la enseñanza,… La movilización general está siendo la más importante desde hace mucho tiempo en Valencia y, por su impacto ciudadano, es la que más se acerca a la histórica huelga del 14-D de 1988 contra la reforma laboral de Felipe González.

Un buen índice para medirlo esta siendo la incidencia de la huelga en el comercio valenciano. Un piquete de banca y comercio compuesto por más de 1.500 personas corta en estos momentos una de las arterias centrales de la ciudad, donde se concentra el gran comercio.

El Corte Inglés tiene ahora mismo más policías en las puertas que clientes comprando en el interior. Una tónica que se repite en los comercios del centro de la ciudad, donde prácticamente 1 de cada 2 pequeños comercios (bares, tiendas, farmacias, papelerías,..) permanece cerrado.

El tráfico en el centro de la ciudad, así como el número de transeuntes en calles de gran actividad comercial y financiera como Barcas o La Paz es similar al de un dia festivo. El impacto de la huelga es muy evidente y no se reduce tan sólo a la industria o el transporte. Los mercados están semivacíos, los supermercados registran una actividad de un 25% de un dia normal. Todo apunta a que la huelga general no sólo está siendo un gran éxito y teniendo un gran impacto ciudadano más allá de los centros de trabajo, sino que es previsibe que las manifestaciones de esta tarde sean más que multitudinarias.

Deja una respuesta