25-M: Elecciones en Andalucí­a y Asturias

Unidad y espí­ritu de lucha

UCE dio, las pasadas Generales de 2011, el salto al conjunto de las 52 capitales de provincia. Las Andaluzas y Asturianas son ahora el trampolí­n para dar un nuevo salto y llegar a todas las poblaciones de más de 15.000 habitantes en las dos comunidades.

La presencia de candidaturas De Verdad contra la crisis-UCE en todas las provincias es fruto, en primer lugar, de la persistencia en defender una y otra vez un programa justo de redistribución de la riqueza y soberanía nacional, programa que venimos desarrollando desde su presentación en las Europeas del 2009.

Segundo, de la determinación, elección tras elección, de ir ganándose el apoyo y el voto de la mayoría de la población. Y tercero, de la voluntad política explícita de levantar un Amplio Frente de Unidad, capaz de aunar desde los sindicatos de jornaleros que están tomando fincas en Andalucía, los ganaderos que sufren la PAC en Asturias, las PyMEs, autónomos, funcionarios, parados, pensionistas… estrangulados por el dictado de bancos y monopolios.

Nuestras candidaturas son, a la vez, expresión del apoyo de la organización de UCE del resto de España que con el apoyo material y el desplazamiento de compañeros de toda España van a hacer realidad que “las elecciones en Andalucía y Asturias son una batalla de todo el pueblo español contra los recortes del FMI y la UE”.Y, ante todo, son la expresión del enorme espíritu de lucha que late entre la gente de nuestro pueblo. La mayor desventaja de los Merkel y Obama, de los Rajoy y Rubalcaba. Un espíritu que se transforma en acción cuando se le da un cauce.

La formación de nuestras candidaturas se ha hecho a base de horas de mesas de información, de charlas-debate, de asambleas, cursillos de formación y una Conferencia Política que se hizo simultáneamente en Granada y Sevilla para decidir el programa.

De seiscientos candidatos que se apuntaron, se eligieron democráticamente en Asambleas los 141 que van en listas. La gran mayoría de candidatos no son miembros de UCE, la expresión del Frente Amplio de Unidad contra los recortes, de candidaturas representativas de los sectores afectados en el conjunto de la provincia. «Las candidaturas De Verdad contra la crisis-UCE son la expresión de un Frente Amplio de Unidad contra los recortes»

La inexistencia de un Frente de Unidad representa, como decía José Díaz en 1935, “la fuerza de nuestros enemigos y nuestra propia debilidad. ¿Que esta situación durará poco tiempo? Así lo espero, así lo esperamos todos. Pero no basta con esperarlo. Hay que unirse, organizarse, ¡y a vencer!”

Ya se ha desplegado y se va a desplegar durante la campaña actividad, además de los principales distritos de las capitales de provincia, en los principales pueblos de las ocho provincias.

Pueblos de Almería como El Ejido, Adra, Roquetas y otros menores como Vícar. En Málaga pueblos como Cartama o Benalmádena. En Sevilla Dos Hermanas, Alcalá de Guadaira, Mairena del Algarafe, Arahal, San Juan de Aznalfarache, Sanlúcar la Mayor, Marchena y otroscomo Tomares. En Córdoba Palma del Río, Lucena, Montilla oBaena. Pueblos de Jaén como torredelcampo, Linares, Úbeda o Andújar; de Huelva como Lepe, Isla Cristina o Almonte; de Cádiz como Puerto Real, de Jerez, San Fernando o Chiclana; de Granada como Motril, Baza, Maracena o Guadix. De Asturias como Langreo, Mieres, Villaviciosa o Luarca.

Deja una respuesta