¡Vota a las candidaturas De Verdad contra la crisis-UCE!

Unidad frente al saqueo. Intervención no, redistribución sí­

El 25 de noviembre es mucho lo que nos jugamos. Con su órdago soberanista, Mas ha puesto en primer plano la necesidad de que Cataluña disponga de un Estado propio para que no se hable del paro, el empobrecimiento y los recortes salvajes que ha aplicado siguiendo a pies juntillas la polí­tica de intervención y saqueo del FMI y Berlí­n.

Artur Mas miente Y lo hace por triplicado.

En primer lugar, porque en sus dos años de gobierno se ha revelado como el discípulo más aventajado del FMI y Merkel en aplicar todo tipo de ataques y recortes contra el 90% de la población. Nadie, ni siquiera Zapatero y Rajoy se han atrevido a ir tan lejos como Mas en los ataques contra la sanidad, la educación y los gastos sociales. «El 25-N tenemos que transformar todo el rechazo, el descontento y la indignación contra los recortes de Mas y de Rajoy en fuerza política y electoral«


En segundo lugar, porque con su afirmación de que “los españoles nos expolian” busca ocultar que él y la casta política que representa son los mayores expoliadores de Cataluña.


Lo que tiene que explicar el señor Mas es porqué la Generalitat es el gobierno autonómico que más dinero público gasta de toda España, pero el que menos dedica a sanidad y educación. ¿Dónde está la diferencia?

¿Quien se está quedando todo ese dinero?


Porque al mismo tiempo que cierra ambulatorios y quirófanos, impone un doble copago farmacéutico, despide a 20.000 trabajadores de la sanidad y la educación públicas o hace pagar a los niños por llevarse la comida en un tuper, su gobierno regala cientos y cientos de millones de euros a las grandes fortunas catalanas con todo tipo de exenciones y rebajas fiscales y su partido vota en Madrid todos los rescates bancarios.


Por último, porque con su órdago soberanista reclamando la creación de un Estado propio está dividiendo al pueblo catalán y enfrentando a éste con el del resto de España. Trabajando así por debilitar y dividir las fuerzas del pueblo y minar la lucha contra los planes del hegemonismo. Colaborando activamente a que Washington y Berlín puedan imponer su proyecto de degradación, intervención y saqueo de España.


Han creado un clima de opinión por el que Cataluña parece que está abocada a romper con España en un horizonte cercano. Sin embargo, para llevar este objetivo adelante Mas se enfrenta a un punto extremadamente débil. Que no es, como dicen los grandes medios de comunicación, que una Cataluña independiente quedaría automáticamente fuera de la Unión Europea. Sino al hecho de que más del 70% de los catalanes nos consideramos, en distinta intensidad, tanto catalanes como españoles, como recogen de forma permanente todas las encuestas desde hace décadas.


La aparición en menos de 15 días de tres manifiestos contra la deriva soberanista de Mas, firmados por centenares de personalidades de Cataluña y del resto de España ha puesto sobradamente de manifiesto la fortaleza de las múltiples tramas de lazos históricos, culturales, familiares y de afectos que existen entre la población de Cataluña y la del resto de España.


Este es el obstáculo más formidable que se levanta frente a quienes, como Mas, levantan ahora banderas identitarias e insolidarias para preservar sus privilegios, continuar expoliando a los catalanes y convertir a Cataluña en poco menos que un minúsculo satélite periférico atrapado por la órbita de las grandes potencias europeas y mundiales y condenada a ser devorada y saqueada por ellas.


Mas sabe perfectamente que esta es su principal debilidad. Y busca impedir que se activen estas fuerzas. Nosotros debemos tomar también conciencia de ello. Y trabajar activamente por movilizarlas en torno a un programa de redistribución de la riqueza y una alternativa de Frente Amplio capaz de unir al 90% de la población de Cataluña y del resto de España. El programa y la alternativa que defienden nuestras candidaturas De Verdad contra la crisis-UCE.


El 25-N tenemos que transformar todo el rechazo, el descontento y la indignación contra los recortes de Mas y de Rajoy en fuerza política y electoral. Nadie tiene que quedarse en casa. Es demasiado lo que nos jugamos. Abstenerse el 25-N es dar nuevas bazas a Mas para que siga adelante con su política de recortes y su órdago soberanista. No podemos permitirlo.

Nuestras candidaturas De Verdad contra la crisis-UCE son hoy el voto más útil para el 90% que sufrimos sus ataques porque dan una respuesta, desde la unidad y desde la izquierda, tanto al órdago soberanista de Mas, como a los recortes de Rajoy, Mas, el FMI y Berlín.


Por eso, el 25-N:
¡VOTA LAS CANDIDATURAS DE VERDAD CONTRA LA CRISIS-UCE!

Deja una respuesta