Comunicado de la Organización Comunista de Grecia

Una vez más, ¡no han oí­do lo que ha dicho el pueblo griego!

Reproducimos el comunicado de la Organización Comunista de Grecia (KOE), partido marxista-leninista-pensamiento Mao Tse Tung que ha conseguido tres diputados en el parlamento griego dentro de la coalición Syriza.

Las conversaciones y negociaciones entre los partidos políticos favorables a la troika [UE-FMI-BCE], con miras a la formación de un «gobierno ecuménico» con la adición de Izquierda Democrática, constituyen un intento de reconstruir el bloque reaccionario en favor de la troika y salvar a su podrido, tambaleante y culpable sistema político. «El pueblo griego exige que su voto sea respetado»

Estos intentos son una violación directa de la sentencia dictada por el pueblo griego en las elecciones nacionales del 6 de mayo. Al mismo tiempo, estos intentos constituyen una continuación de la subordinación de los partidos políticos a favor de la troika, a las intervenciones provocadoras y sostenidas de Merkel, Schäuble, Barroso, Dragi y similares en contra de la voluntad del pueblo griego.

El pueblo griego ha enviado un mensaje categórico y mayoritario el 6 de mayo en contra de los «acuerdos» con la troika. El régimen colonial impuesto por los «acuerdos» y por la troika ha sido condenado de una vez por todas por el pueblo griego. Lo mismo ocurre con sus empleados, sin importar si usan un color azul (derecha), verde (PASOK) o rosado («Izquierda Democrática») en su vestuario.

El pueblo griego exige que su voto sea respetado. El pueblo griego exige un camino que excluye este sistema político, que sea tolerado o impuesto el régimen colonial de la nueva ocupación de los imperialistas y los banqueros.

Todas estas fuerzas, que abierta o encubiertamente obedecen a las demandas de la troika, pueden estar seguros de que cualquier intento de falsificar la voluntad del pueblo sólo contribuirá a hacer crecer la ira popular, que acabará con cualquier gobierno defensor de la troika.

Deja una respuesta