Frente al atraco monopolista y financiero

Una alternativa a la inflación: ¡Redistribuir la Riqueza!

Sí hay un camino para hacer frente al atraco monopolista y financiero y detener el saqueo al 90% de la población: Redistribuir la Riqueza.

Es imprescindible un amplio programa, mayor que el hoy vigente, de protección social, especialmente dirigido a los sectores más vulnerables. Pero con una política basada únicamente en ayudas sociales financiadas con dinero público, el saqueo contra la población avanza.

Para no tocar las ganancias y privilegios de una ínfima minoría se cargan los costes sobre el Estado, ampliando una deuda pública que siempre acabamos pagando con nuevos recortes.

Y por lo tanto o se sigue apostando por el recurso a endeudarnos cada vez más y con más intereses. O se impulsa una auténtica política de Redistribución de la Riqueza.

La elección es o recortes o Redistribución de la Riqueza.

.

.

¡Sí hay dinero!

Recortes Cero no anunciamos “promesas electorales” que no detallan las fuentes de donde sale su financiación; que se activan en época de elecciones pero que luego muchas de ellas acaban en el baúl de los recuerdos.

Sacamos las cuentas, establecemos las fuentes de financiación y resulta que cada comunidad autónoma y ayuntamiento puede disponer, no solo de cuatro presupuestos cada legislatura, sino de un 5º presupuesto adicional -igual o mayor que el ordinario-, Redistribuyendo la Riqueza. Sin necesidad de endeudarnos.

Depende únicamente de si hay voluntad política para hacerlo.