Recortes Cero saldrá a la calle en todas las capitales mañana 8 de marzo, reivindicando la fecha como el Día de la Mujer Trabajadora.
Tal y como plantea la portavoz, Nuria Suárez, “este 8M es fundamental que prime la idea de que las mujeres debemos ser libres, no valientes, y para eso es también muy importante recordar que celebramos el Día de la Mujer Trabajadora”.
Recortes Cero defiende la igualdad salarial, romper con los techos de cristal, que ninguna mujer cobre menos de 1000€ netos al mes, y que para luchar contra la violencia de género “hace falta una legislación adecuada, más presupuesto y que llegue”.
“El 8 de Marzo nace y se desarrolla como el día de la mujer trabajadora. No se puede desligar la lucha por los derechos concretos de la mujer de la lucha por los derechos de trabajadores y trabajadoras en general. Queremos ser libres y para eso hace falta estar unidas y ser fuertes, luchando codo con codo con el resto de la sociedad”.
Por otra parte, Suárez ha denunciado que “las mujeres sufrimos permanentemente la violencia machista y se nos educa en unos roles de género que codifican a la mujer como objeto sexual”.
Y frente a la dramática cifra de casi mil mujeres asesinadas en 15 años, la portavoz de Recortes Cero asegura que “no se trata solo de violencia de género sino de violencia machista, como en el caso de Laura Luelmo asesinada por un desconocido por ser mujer. El estado debe ponerse del lado de las mujeres y de los hijos. Y son necesarias todas las mujeres preventivas y de soporte en todos los aspectos”.
Ver vídeo “La murga de las currelantas”: https://www.youtube.com/watch?v=R5pPa2Ojmg8
(Es también un pequeño homenaje a esta entrañable canción)