Mientras miles y miles y miles de valencianos y de personas de toda España se lanzaron al barro, a ayudar a las poblaciones afectadas, durante los días más trágicos de la Dana, la ultraderecha y sus cachorros de Revuelta se dedicaron a llenarse los bolsillos, recolectando 105.000 euros que nunca destinaron a los damnificados. Esta es la catadura moral de la franquicia de Trump en España y de su ‘kale borroka’ fascista juvenil
El escándalo lo ha destapado elPlural.com. “Hemos pedido dinero para la DANA y no lo hemos gastado en la DANA. Tengo un marrón de la hostia”, dice en un audio Arturo González Villaroya, antes vicepresidente de Revuelta -la organización juvenil vinculada a Vox- y ahora asesor de Jorge Buxadé, vicepresidente de Acción Política de la formación ultra y diputado del Parlamento Europeo. González Villaroya es por cierto hijo de ‘el albondiguilla’, exalcalde de Boadilla del Monte y uno de los principales condenados en la ‘trama Gürtel, así que será cierto eso de que «de casta le viene al galgo»
Para salir del embrollo, Villaroya propone en el audio -donde está hablando a otros trabajadores y dirigentes de Vox- una solución aún más indecente que el marrón en el que están metidos: “Buscamos un abogado. ¿Hay dinero, no? Hay 105.000 euros, se paga 5.000 pavos a un pavo o lo menos posible para que no puedan decir que no lo hemos gastado en la DANA y se lo hemos dado a un pavo amigo” (a los «viejos de Paiporta», añade luego)
Y añade que luego habría que inventarse “alguna pollada” en la que destinar el dinero sobrante para liquidar la sociedad a través de la que se recaudaron los fondos la Asociación Social de Mayores (ASOMA en el registro y conocida como Revuelta), «y disolver Revuelta».
“Nos marcamos la de Alvise”, dijo en referencia a Alvise Pérez, el eurodiputado de extrema derecha que ha obtenido miles de euros en donaciones y que mintió al afirmar que dejaba de donar su sueldo para enviárselo a las víctimas de la DANA.
En los audios, a los que ha tenido acceso ‘El Plural’, Villa dice: «Si hacemos las cosas bien (…) se liquida el dinero y se dona a Paiporta. No hay siguiente paso ni denuncia porque ya no hay delito». «Y te haces una puta foto ahí con los viejos en la DANA…», agrega.
Hay que recordar que tanto Revuelta como Vox difundieron un bulo donde acusaban falsamente a varias ONG de intentar hacer negocio con la ayuda para las víctimas de la DANA.
.
Intentan poner un cortafuegos
Al saberse este escándalo, Vox -el propio Villarroya, y otro miembro de la Junta Directiva, Javier Esteban Bejarano, community manager de la formación ultra- han denunciado a la asociación juvenil Revuelta por desviar fondos recabados durante la DANA. Intentan que el escándalo no les salpique a ellos ni a a sus cuadros dirigentes, como Buxadé o Abascal.
Los padres han renegado de sus hijos, diciendo ahora que «no conocen de nada» a una organización, Revuelta, que han defendido estos años cuando convocaban a la «caye-borroka» fascista ante la sede del PSOE en Ferraz, y que está clara y orgánicamente vinculada con ellos, como se puede comprobar: todos sus miembros son trabajadores y cargos de Vox y Revuelta fue promocionadas por sus líderes, incluso pidieron donaciones desde su web, aunque ahora lo hayan borrado.
La organización ultraderechista juvenil, vinculada a Vox, nació en 2023 al calor de las manifestaciones que hubo en octubre y noviembre de ese año en Ferraz para protestar contra la ley de amnistía, junto a todo un conjunto de organizaciones neonazis. En la Nochevieja de aquel año capitanearon las uvas de Ferraz. Durante ese día un grupo de personas colgó y apaleó un muñeco del presidente del Gobierno.

