El marco de la Conferencia precongresual de Unificación Comunista de España, titulado ‘Una alternativa revolucionaria para la era Trump’ ha sido el elegido por Mónica Oltra, figura de enorme prestigio en la izquierda valenciana para volver a la palestra, después de que la causa judicial contra ella –un clarísimo caso de «lawfare» montado por la ultraderecha y sus terminales judiciales y mediáticas- haya quedado desestimado por absoluta falta de pruebas.
Aunque Oltra está retirada de la política activa, su predicamento entre los sectores a la izquierda sigue teniendo peso específico.
En el acto hizo un llamamiento «a la acción», a dar «la batalla moral», a «recuperar la fraternidad» y a lanzarse a hacer «propuestas osadas» frente a la «inmersión fascista». Y con aviso: antes que cualquier «candidatura unitaria» es necesario un «proyecto alternativo».

Carlos dice:
Nada menos que a Santa Mónica que habéis invitado. La entrevista genial y os lo habeis montado muy bien en el hotelito con delegados de UCE y sus juventudes
Yo lo que pienso es que tras el Gobierno PSOE-Podemos y el efímero auge de la extrema derecha es la hora de que las masas se organicen y voten a partidos independientes de izquierdas, que se autofinancien y se unan en un proyecto común
Vamos, que por 6€, el que no se organiza en UCE es porque no le da la gana