Trump ha roto el acuerdo nuclear con Irán, un hecho que tiene no solo graves repercusiones para la estabilidad de Oriente Medio, sino para el conjunto de la paz mundial. Analizamos con Nazanín Armanian, politóloga iraní, las claves de la situación en Oriente Medio. Desde el 17 de Mayo en De Verdad TV.
AnarkoÑ dice:
Para que nos hagamos una idea, Iran produce, con capitales muy mayoritarios iraníes, alrededor del 3% del Valor anual mundial, y el PIB de España es del 1.25% del PIB anual mundial. Ello en un contexto donde Irán apenas puede exportar dado los regímenes sunnitas regionales, a las órdenes del globalismo. ¿Libre mercado en el proyecto global de la «sociedad abierta»? ¿Dónde está el atraso?
anarkoÑ dice:
La «analista», y tampoco la mesa en general, dicen una palabra de la brutalidad productiva iraní (con propio Capital interno, o prestado por bancos internos, en su mayoría). Producción = aproximadamente el 3% del Valor anual mundial. Añadamos, a ese índice, la irradiación comercial y los contratos con todo un inmenso área de mercado como es el Centroasia (en progreso de solvencia), y capaz de hablarle de tú a tú a China. Por eso Irán es un leopardo entre dos hienas, y atacado a Este y Oeste por la aspiración monopólica sino-occidental.