SELECCIÓN DE PRENSA NACIONAL

Su campaña, nuestras elecciones. Asociación Democracia Real Ya

Las medidas de austeridad impuestas son el resultado de las maniobras de ingeniería político-económica de las élites financieras para que los segmentos más pobres de la sociedad crean que están pagando por unos errores de gestión de entidades bancarias e intereses privados, que de no ser reparados llevarían a una desgracia mayor. Sin embargo, las maniobras parecen bien orquestadas para que los que provocaron los supuestos errores continúen realizando las mismas prácticas, y además garantizando que las clases más bajas continúen estando aislados política y socialmente, sin posibilidad de revertir el flujo de la presión, ni organizarse contra las estructuras existentes.

Dentro de aproximadamente un mes, tendremos la oportunidad de rechazar de plano este tipo de políticas. A pesar de que en sus promesas siempre serán más benévolas de lo que a la hora de la verdad aplicarán, sabemos por mucho que nos quieran convencer de lo contrario que sus especulaciones en forma de gráficos y modelos de crecimiento sólo enmascaran un futuro incierto de más recortes y leyes represivas.

Ahora es tiempo de balance por parte de todos los medios de comunicación. Pero mientras la mayoría de los medios se centran en los grandes partidos de referencia, que no son sino caras de la misma moneda, y trabajan para los que nos han traído hasta este punto, ciudadanos, asociaciones, plataformas y muchos colectivos están demostrando que sí es posible organizarse, y más que eso, presentar cara a un nivel igual o superior del que los partidos tradicionales tienen para proponer alternativas que sí representen a los ciudadanos.

Desde DRY se apoya a Recortes Cero para llegar hasta las elecciones europeas. El Parlamento Europeo es un foro que se ha quedado claramente obsoleto, y que parece ser la sala de reuniones de los empleados de multinacionales y banca. Pero ha llegado el momento de llegar hasta donde sea necesario, para imponer la realidad a quienes manejan el destino de las naciones basándose en un sistema económico diseñado para estrangular como un enorme cuello de reloj de arena, los recursos de los trabajadores y canalizarlo hasta los grandes capitales.

Mientras se empeñan en criminalizar las protestas legítimas de los ciudadanos, mientras el paro sube hasta alcanzar el casi 25% de la población, mientras se recortan ayudas a la dependencia, mientras se dinamitan la sanidad y educación públicas, mientras se deshauciaron 400 000 familias los últimos 8 año y se mantienen 3 millones de casas vacías, mientras continúa la emigración de la juventud y la fuga de cerebros, y se acribilla a los inmigrantes en la orilla sur, la sociedad mueve para jugar con las reglas del juego a sabiendas de que es necesario revisarlo y crear nuevas estructuras que creen instrumentos políticos para desafiar al capital.

A pesar de la idea lejana de Europa y su idealización, las próximas elecciones son cruciales, y no nos deben parecer ajenas. Europa como Unión Europea ha conseguido parecer lo suficientemente lejana para que nos parezca que no es posible cambiar la dirección en las decisiones, al tiempo que nos asalta continuamente con nuevas imposiciones.Cambiar el ritmo esta en nuestra mano, y hemos empezado a crear los instrumentos políticos que puedan desequilibrar las estructuras del capital, el siguiente paso es consolidarlos, y asegurarlos con las cifras, de los votos. Votemos en contra de estas políticas neoliberales, el próximo 25 de mayo, ellos harán las promesas, pero nosotros podremos hacer la diferencia.

Deja una respuesta