20-N. La alternativa necesaria, el voto útil

¡Sí­ podemos salir de la crisis en beneficio de la mayorí­a!

Después de un año y medio de rebaja de salarios, congelación de pensiones, subida de impuestos y recortes sociales, ahora van a por la educación y la sanidad, cerrando ambulatorios y reduciendo personal en los hospitales porque dicen que hay que ahorrar.

¿Qué hay que recortar gastos? Pues hagamos como han hecho Brasil o Sudáfrica, que por comprar a la India y no a las multinacionales farmacéuticas, han reducido el precio de los medicamentos, en algunos casos, a un 10% de lo que pagaban antes!

¿Por qué tenemos que aguantar a una clase política que manda a la gente al paro y recorta la sanidad para defender los beneficios de la banca y las multinacionales?

Nos enfrentamos a un ataque masivo contra los intereses del 90% de la población, ataque que viene del exterior, en primer lugar de EEUU y Alemania y que pretende empobrecernos, rebajándonos un 40% los salarios y las rentas, para ellos seguir acumulando riqueza.

Gracias a las manipulaciones de las agencias de calificación dominadas por Wall Street los españoles tenemos que pagar casi 50.000 millones de euros “extras” cada año por el aumento de los intereses de la deuda pública.

De cada 100 euros que te descuentan de tu nómina para el IRPF, 77 euros se los embolsarán este año bancos franceses y alemanes, fondos de inversión norteamericanos y grandes fortunas españolas, dueños del 80% de la deuda pública.

¿Qué es lo que pasa, que no tenemos recursos o que estamos sufriendo un saqueo a gran escala?
No es verdad que en nuestro país no haya riqueza o no tengamos recursos. Lo que pasa es que lo que nos quitan a nosotros está cada vez mas concentrado en manos de unos cuantos.

¡Claro que hay alternativa!
Claro que hay otra alternativa, claro que se puede salir de la crisis en beneficio de la mayoría. Pero para eso hace falta que el 90% de la población nos unamos y nos dotemos de fuerza política organizada. Eso es lo que nos jugamos el 20-N, ese tiene que ser nuestro principal objetivo.

Según todas las encuestas, el 90% nos oponemos a la reforma de las pensiones y al conjunto de medidas que no hacen más que rebajar salarios y pensiones y empeorar nuestras condiciones de vida.

«Hace falta que el 90% de la población nos unamos y nos dotemos de fuerza política organizada» Más de un 70% de los votantes dice no tener ninguna confianza en Zapatero. Una proporción aún mayor dice no tenerla tampoco en Rajoy. El 68%% es partidario de que la reforma de la Constitución se someta a referéndum. El 15-M y sus reivindicaciones gozan de la simpatía de dos de cada tres españoles.

Lo que necesitamos es unirnos en un frente amplio de unidad capaz de representar los intereses, la necesidades y las demandas de ese 90% de la población. Porque esta es nuestra mayor fuerza. Que somos el 90%, una mayoría inmensa frente a una ínfima minoría que se está enriqueciendo a costa de empobrecernos a los demás.

Un frente amplio de unidad con un programa de redistribución de la riqueza, ampliación de la democracia y defensa de la soberanía nacional. Este es el programa que necesitamos, esta es la alternativa que nuestras candidaturas defendemos

1º.- Redistribución de la riqueza, de las rentas y los salarios para acabar con el paro, elevar el poder adquisitivo de la mayoría, reactivar el consumo y potenciar la inversión productiva y el crecimiento económico.
 
70.000 millones de euros es lo que Hacienda recaudaría de más cada año si las grandes empresas pagaran en impuestos lo que les corresponde de acuerdo a sus beneficios. Para eso hace falta un nuevo impuesto de sociedades donde bancos, monopolios y multinacionales estén obligados a aportar de acuerdo con sus multimillonarios beneficios.

Con esta medida, ¡claro que podemos dar un puesto de trabajo productivo o de utilidad social a los 5 millones de parados!

16 millones de personas viven en España con salarios y rentas inferiores a 1.000 euros mensuales. Pero un buen número de altos directivos ganan sueldos de más de 1.000 euros al día. Ningún salario por debajo de 1.000 euros mensuales, ninguno por encima de 10.000.

Con esta redistribución salarial, ¡claro que podemos aumentar el poder adquisitivo de la mayoría, reactivar el consumo y crecer económicamente!

100.000 millones de euros ingresaría cada año el Estado si se aplicara al 10% mas rico de la población  el tipo máximo del IRPF y no la burla de las SICAV y demás privilegios de las grandes fortunas para tributar al 1%. Basta para ello con una reforma fiscal progresiva, donde pague más quien más tiene.

Con esta reforma fiscal, ¡claro que podemos rebajar el IVA, elevar las pensiones mínimas hasta los 1.000 euros mensuales y aumentar, en vez de recortar, la inversión pública en sanidad y educación!

2º.- Ampliación de la democracia, aumentando la participación ciudadana, el control de los electores sobre sus representantes y la capacidad de decisión del pueblo sobre los asuntos que nos afectan directamente.

Millones de españoles han salido a la calle desde el 15-M para pedir más democracia. Pero en lugar de eso, PSOE y PP, al dictado de Merkel, nos han impuesto una reforma constitucional sin someterla a la aprobación ciudadana.

Necesitamos una nueva ley electoral que no distorsione la voluntad ciudadana para beneficiar al sistema bipartidista. Referéndums vinculantes para que el pueblo decidamos directamente sobre cuestiones de especial trascendencia. Transparencia en las cuentas públicas y mecanismos de control ciudadano sobre ellas. Autofinanciación de partidos, sindicatos y organizaciones empresariales. Rendición de cuentas de los cargos electos ante sus votantes. Necesitamos más, y no menos, democracia. 

3º.- Defensa de la soberanía nacional, de la capacidad de decidir por nosotros mismos y de acuerdo con las necesidades de la mayoría de la población y de los intereses del país.

Obama sólo necesitó descolgar el teléfono para que en menos de 24 horas Zapatero presentara el mayor plan de ajuste de los últimos 50 años. Merkel exige asegurar el cobro de la deuda para sus bancos, y Zapatero y Rajoy se lo sirven en bandeja reformando la Constitución.

«Ningún salario por debajo de 1.000 euros mensuales, ninguno por encima de 10.000» Cuanto más nos someten los Zapatero-Rubalcaba y Rajoy a las imposiciones y dictados de Washington y Berlín, más paro, más recortes, más rebajas salariales y más empobrecimiento sufrimos la mayoría. Y menos democracia tenemos. Necesitamos defender y aumentar nuestra soberanía nacional para poder aplicar la política que necesita el país y las medidas que sirven a los intereses del 90% de la población. 

Si Brasil, Bolivia o Islandia, por poner sólo unos ejemplos, lo han hecho, ¡claro que nosotros, si nos unimos y ganamos fuerza política podemos hacerlo también!
 
El 20-N tenemos una oportunidad para que esto empiece a cambiar, para dotarnos de fuerza política organizada en torno a un programa de unidad, redistribución, democracia y soberanía. De nosotros depende.

Necesitamos la unidad para imponer otro camino, otra política, otra alternativa. Tenemos que empezar ya a trabajar por crear un amplio frente de unidad porque esa es la gran fuerza que tenemos, que somos el 90%.

Nuestras candidaturas, De Verdad contra la crisis-UCE, nos presentamos al 20-N para hacer que avance la alternativa de unidad y el programa de redistribución, democracia y soberanía.

Si estás de acuerdo con que hay que redistribuir la riqueza, apoya nuestras candidaturas

Si estás de acuerdo con que necesitamos más democracia, agrupa a la gente de tu entorno para que difundan y extiendan este programa

Si estás de acuerdo con que defender la soberanía nacional es clave para nuestros intereses, hazte candidato.

Si estás de acuerdo con que si nos unimos podemos hacerlo, colabora e invita a colaborar a tu gente con nuestra campaña electoral.

Para ellos, concentración….

El sueldo de la cúpula del Santander creció el 24% en el primer semestre
Miguel Jiménez

El sueldo de la cúpula del Banco Santander aumentó un 24% en el primer semestre de 2011, según las cifras que ha comunicado hoy la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El consejo de administración y los miembros de la alta dirección tuvieron una remuneración agregada de 26,275 millones de euros, frente a los 21,262 millones del mismo periodo del ejercicio anterior (…)

En concreto, según la documentación enviada a la CNMV, los miembros del consejo de administración recibieron 5,7 millones como retribución salarial fija de los consejeros ejecutivos, 780.000 euros en dietas y 918.000 euros en otras retribuciones (…) A esas cifras se suma 1,07 millones de euros en operaciones sobre acciones y otros instrumentos financieros (…) lo que da un total de 8,468 millones, un 25% más que en el primer semestre de 2010 (…)

Por su parte, los miembros de la alta dirección del banco recibieron en total remuneraciones por importe de 17,807 millones de euros hasta junio, un 22,7% más que en el primer semestre de 2010 (…) Esas cifras, tanto de los consejeros como del resto de la alta dirección, no incluyen la retribución variable anual o bono percibido correspondiente al ejercicio 2010 (…)
EL PAÍS. 27-7-2011

Las empresas solo tributan el 10% de sus beneficios
Lucía Abellán

Las empresas han conseguido reanimar sus beneficios, pero las cantidades que aportan a las arcas públicas son cada vez más reducidas (…)

«El sueldo de la cúpula del Banco Santander aumentó un 24% en el primer semestre de 2011» Hacienda solo ingresa el 9,9% de las ganancias que obtienen las sociedades, un porcentaje muy alejado del tipo oficial del impuesto (30% para grandes empresas y 25% para pymes). Las cifras, incluidas en el último informe de recaudación de la Agencia Tributaria, evidencian que, en un momento en que los recursos públicos escasean, las compañías consiguen eludir, de forma legal, hasta dos tercios de la carga fiscal que les correspondería. Con esos datos, referentes a 2010, las empresas pagan ya por sus beneficios menos que los hogares, que destinan el 11,5% de su renta (…)

Además de la crisis, la reforma fiscal que en 2007 propició la primera rebaja del impuesto de sociedades en democracia, sumada a una batería de medidas de alivio fiscal posterior, explican ese brusco descenso, que dejan la recaudación del impuesto de sociedades en 16.198 millones de euros en 2010. Se trata del nivel más bajo de los últimos 10 años, según admite la Agencia Tributaria en el informe que hizo ayer público (…)
EL PAÍS. 22-7-2011


…Para nosotros, redistribución

No es crisis, es saqueo
Enrique Javier Díez Gutiérrez

Nos hemos acostumbrado a escuchar una y otra vez términos como crisis, austeridad, recortes. Palabras repetidas y reiteradas hasta la saciedad. De tal forma que han ido calando en nuestro imaginario colectivo y nos han acostumbrado a asumir una visión de la realidad que damos por sentada. Una visión que se torna incuestionable a fuerza de repetirse una y otra vez.

«No hay tal crisis. Lo que hay es un saqueo organizado y consentido por los gobernantes de nuestro país» Pero si somos capaces por un momento de salirnos de este espejismo y mirar la realidad con una cierta objetividad, nos daremos cuenta que no hay tal crisis. Lo que hay es un saqueo organizado y consentido por los gobernantes de nuestro país y de Europa. El dinero es como la energía: ni se destruye, ni desaparece, sólo se cambia de bolsillos. No es que ahora no haya dinero, no es que haya menos riquezas ahora que hace cinco años, es que unos insaciables y avarientos ricos las han acumulado todavía más, despojándonos progresivamente de los bienes y los recursos que teníamos.

El problema es que ya no sólo se limitan a saquear las periferias (…) Ahora tratan de apoderarse del centro del sistema: se hunde la periferia europea más débil, después van a por España e Italia, se comienza a mencionar a Bélgica e incluso a la potente Francia. Es la voracidad de un sistema insaciable. Todo les parece poco (…)
DIARIO DE LEÓN. 26-08-2011

Hay alternativa a los recortes
Vicenç Navarro


(…) Una alternativa [a la reducción del déficit] es aumentando los impuestos. Así, en lugar de congelar las pensiones (con lo que se intentan ahorrar 1.200 millones de euros), se podrían haber conseguido 2.100 millones de euros manteniendo el Impuesto del Patrimonio, o 2.552 millones si se hubieran anulado las rebajas de los impuestos de sucesiones, o 2.500 millones si se hubiera revertido la bajada de impuestos de las personas que ingresan más de 120.000 euros al año, recortes de los impuestos apoyados –todos ellos– por los partidos que ahora hacen estos recortes de gastos.


O en lugar de los enormes recortes en sanidad que intentan conseguir un ahorro de 6.000 millones, podrían haber anulado la bajada del Impuesto de Sociedades de las grandes empresas que facturan más de 150 millones de euros al año (y que representan sólo el 0,12% de todas las empresas), recogiendo 5.300 millones de euros. O en lugar de recortar los servicios públicos como sanidad, educación y servicios sociales (logrando un total de 25.000 millones de euros), podrían haber corregido el fraude fiscal de las grandes fortunas, de la banca y de las grandes empresas (….), recogiendo mucho más, es decir, 44.000 millones (…)


La reducción del déficit público podría haberse logrado revirtiendo las enormes rebajas de impuestos que han beneficiado primordialmente a las rentas superiores, una persona que ingrese más de 300.000 euros al año ha visto reducir sus impuestos durante el periodo en que España estuvo gobernada por Aznar y por Zapatero un 37%, mientras que la gran mayoría de la población apenas notó esta bajada (…)
PÚBLICO. 29-9-2011

Deja una respuesta