¡Redistribución de la riqueza!

¡Sí­ hay otro camino!

Se puede acabar con el paro y crear más de 5 millones de puestos de trabajo aplicando una polí­tica de redistribución que se enfrente punto por punto al triple saqueo a que nos someten.

Primero: acabar con la extorsión de la deuda y ahorrar, aplicando durante los próximos 4 años una quita del 70% a los intereses de la deuda; se liberarían 18.900 millones de euros anuales, ahorraríamos 75.600 millones en cuatro años.

Segundo: aplicar una reforma fiscal progresiva, que paguen de verdad los que más ganan y más tienen. El informe de los Técnicos de Hacienda (Gestha) confirma que del 71% del fraude-robo fiscal son responsables los bancos, monopolios y multinacionales. No pagan lo que les corresponde (con privilegios y exenciones fiscales pagan realmente menos del 10%). Si pagaran el 35% se recaudarían 42.712 millones de euros adicionales anuales, 170.800 millones en cuatro años.

Tercero: detener la sangría de los rescates bancarios, que devuelvan el dinero de los rescates bancarios, 100.000 millones de euros, para invertirlos en la economía productiva y la creación de empleo.

Sólo con estas tres medidas se liberarían 346.500 millones de euros: 210.000 invertidos en crear 5 millones de puestos de trabajo y aún quedarían 136.500 millones para mejorar salarios y pensiones y aumentar las inversiones en sanidad, educación, dependencia e I+D+i.

Deja una respuesta