Hoy, una ofensiva de políticas reaccionarias encabezadas por la administración norteamericana están poniendo en peligro la paz, los pilares más básicos del estado del bienestar y las libertades.
Hemos asistido a un genocidio en Gaza amparado por Estados Unidos, el apoyo de Trump a las propuestas de Putin para Ucrania… La administración norteamericana está imponiendo unos brutales aranceles con el objetivo de transferir miles de millones anuales a sus monopolios e impone a los países de la OTAN un 5% de inversión en rearme, otros trasvase millonario a costa de recortes en la sanidad, las pensiones, la educación…Esto va acompañado de políticas ultra-reaccionarias contra las personas migrantes, los derechos de la mujer, del colectivo LGTBI+….
Para llevar adelante este programa, el gobierno norteamericano de Donald Trump en cada país impulsa fuerzas de ultraderecha. En nuestro país tiene como vasallo fiel a VOX y como aliado y colaborador necesario al PP.
En este marco todos los partidos, organizaciones y personas progresistas y demócratas debemos trabajar por una unidad lo más amplia posible. Unidad para defender la paz, los derechos y libertades conquistadas y también para avanzar en la redistribución de la riqueza.
Por eso este 21 de diciembre Recortes Cero pedimos el voto para Unidas por Extremadura, la mejor opción para que avancen políticas de progreso.
.
Extremadura SÍ tiene futuro.
Extremadura tiene muchos recursos. Posee un enorme territorio con grandes riquezas naturales, agrícolas, ganaderas, una situación geográfica lindando con Portugal con grandes posibilidades económicas y un valiosísimo patrimonio cultural.
Lo que necesita es una política que redistribuya la riqueza e invierta en una industria que rentabilice estos enormes recursos naturales de forma sostenible, frente a los proyectos depredadores y contaminantes promovidos por el actual gobierno, como las “megaminas” a cielo abierto o la ampliación del plazo de la central nuclear de Almaraz. Necesitamos una industria que genere riqueza y empleo de calidad para que las extremeñas y extremeños no tengan que emigrar de su comunidad, la más despoblada de España.
Y para todo ello es imprescindible una red de transporte y ferroviaria que comunique Extremadura con las demás autonomías y el conjunto de sus poblaciones, ahora mismo en una situación de precariedad inaceptable.
Recortes Cero defendemos una política de redistribución que genere riqueza y empleo sostenible y de calidad en Extremadura.

