La coalición Recortes Cero – Grupo Verde se presentó en toda España el 28 de abril, situándose como la principal fuerza de izquierdas extraparlamentaria. Tras la convocatoria electoral, la Coordinadora Estatal del movimiento Recortes Cero aprobó concurrir a las elecciones, y desde el jueves, las agrupaciones de Recortes Cero y las organizaciones de la coalición se han lanzado a recoger avales en las 52 circunscripciones tal y como exige la ley, para poder presentar candidaturas en todos el territorio, tanto en el Congreso como en el Senado.
Hay que tener en cuenta que la reforma de la Ley Electoral que se aprobó en el 2016 establece que ante una repetición electoral el plazo de recogida de firmas se reduce de 20 a 13 días, lo que hace extraordinariamente más difícil poder concurrir en todo el territorio y en las dos cámaras. La coalición es la única formación que está recogiendo los avales en toda España para presentarse
Recortes Cero – Grupo Verde es la única alternativa que defiende la redistribución de la riqueza y la unidad del pueblo en toda España como ejes fundamentales de su alternativa política. Nuria Suárez, portavoz y candidata a la Presidencia del Gobierno el pasado 28 de abril, asegura que “ante la amenaza de una nueva crisis es necesario que Recortes Cero – Grupo Verde entre en el Parlamento, porque somos la izquierda que defiende la redistribución de la riqueza y la unidad, en un contexto”. Según Suárez “Bruselas exige a nuestro país 15 mil millones de euros en recortes, pero esta crisis no la vamos a volver a pagar”.