Recortes Cero-Grupo Verde va a recoger 70.000 avales para presentarse a las elecciones del 26-J. El doble de los que la ley exige para tener candidaturas en toda España. Algo que solo hicieron 7 candidaturas en las pasadas elecciones.
Ha sido posible gracias la actividad de cientos de activistas y voluntarios de Recortes Cero-Grupo Verde, que han salido a la calle en las 52 circuscripciones, desde Barcelona a Tenerife, desde Baleares a Galicia, desde Euskadi a Madrid. Montando mesas de recogida de firmas visibles en los sitios más concurridos de más de cien poblaciones.
Asi lo ha remarcado Joanen Cunyat, representante de la candidatura, declarando que “las organizaciones de la coalición y las asambleas de Recortes Cero están movilizadas por toda España para recoger los 34 mil avales que son necesarios para presentarse en las 52 circunscripciones, tal y como hicimos el 20D”. «Ha llegado el momento de que entre gente en el Parlamento que defienda la Redistribución de la Riqueza, y eso es lo que va a estar en juego en estas elecciones»
Con estos nuevos 70.000 avales, Recortes Cero habrá recogido 450.000 avales, desde que nació en 2014, para presentarse en 15 procesos electorales.
Nuria Suárez, coportavoz de la coalición, ha dejado claro el objetivo con que Recortes Cero-Grupo Verde se presentará el 26-J: “ha llegado el momento de que entre gente en el Parlamento que defienda la Redistribución de la Riqueza, y eso es lo que va a estar en juego en estas elecciones, si los ciudadanos van a poder escuchar en el Congreso voces, con una enorme pluralidad, que promueven medidas concretas para que la enorme riqueza que existe en el país se redistribuya”.
Recortes Cero – Grupo Verde pretende ser una “amplia coalición, abierta a la participación de todos los que apuesten por la redistribución de la riqueza, que es nuestra principal seña de identidad”. Por eso, Esteban Cabal, también coportavoz de Recortes Cero y portavoz de Los Verdes – Grupo Verde, ha afirmado que están trabajando “para que a las 17 organizaciones que somos ya, se sumen muchas más. Estamos por la unidad para defender la redistribución de la riqueza como alternativa para España, pero potenciando la enorme pluralidad de identidades que existe en nuestra sociedad y que están representadas en tantas organizaciones que son fundamentales en la lucha contra los recortes”.