Ante las resoluciones aprobadas en el Parlament

Recortes Cero denuncia los intentos de las élites del procés para legitimar “la estafa antidemocrática del 1-O”

Nuria Suárez, la coportavoz de Recortes Cero, formación que ya ha anunciado su intención de volver a presentarse el 10-N, ha señalado que “ayer en el Parlament las élites del procés aprobaron una resolución-trampa. Donde se pinta lo negro como blanco, como cuando rechazan las imposiciones antidemocráticas del Estado español y afirman que el reférendum del 1-O fue legítimo y legal. La realidad es que quienes han intentado imponer un proyecto antidemocrático han sido ellos”. 

Señalando que “el 1-O se convocó saltándose los límites que marca el Estatut y maniatando a la oposición en el Parlament. Luego se celebró sin las mínimas garantías democráticas. Y se quiso utilizar una votación donde solo participó el 38% del censo para imponer una independencia unilateral a la mayoría. Esto no tiene nada de legítimo, y mucho de estafa antidemocrática”.

Por su parte, Esteban Cabal, representante de Los Verdes-Grupo Verde, y también coportavoz de Recortes Cero, se ha pronunciado ante la detención de nueve personas acusadas de preparar explosivos para ejecutar acciones de sabotaje. Señalando que “existe la presunción de inocencia, habrá que probar las acusaciones, y el independentismo no es un movimiento violento. Pero los indicios y pruebas que ya existen sobre lo que pretendían son preocupantes”. Remarcando que “lo más grave es que ningún dirigente del procés haya dicho algo tan sencillo como que si las acusaciones contra estas nueve personas son ciertas, es un hecho absolutamente condenable”. Y advirtiendo de que “el peligro es que se intensifiquen los mecanismos de presión para silenciar o amedrentar a la mayoría que no acepta la ruptura”.

Por su parte, Pascuala Gómez, cabeza de lista de Recortes Cero por Barcelona en las pasadas generales, ha declarado que “es inadmisible que En Comú Podem haya apoyado una resolución junto a Torra denunciando que en España hay “presos por sus ideas políticas”. Hablar hoy de presos políticos es un insulto a los luchadores antifranquistas. Si hubieran “presos políticos”, un independentista como Torra no sería president de la Generalitat. La izquierda no puede estar al lado de quienes dividen al pueblo trabajador. Recortes Cero representamos a la izquierda que defiende la unidad y dice No a la independencia”.

Deja una respuesta