Nuestro corresponsal en Barcelona nos cuenta la huelga

¡Que cunda el pánico para que no cunda el ejemplo!

Los vecinos de Bellvitge ya van camino de medio año de encierro en el Ambulatorio de la Rambla Marina. Luchadores de 60 y 70 años ocupando dí­a y noche un ambulatorio para que les devuelvan dos médicos de cabecera y una unidad de enfermerí­a.

En las portadas aparece como CiU ha puesto a Catalunya a la vanguardia de los recortes pero no que el pueblo catalán está respondiendo a la altura.

Los sucesos violentos acaecidos en Barcelona se han difundido en primera plana de los medios nacionales e internacionales para acto seguido anunciar el endurecimiento de la legislación contra el vandalismo para equipararlo a la kale borroka.

Pero, si reconocen que era sólo una minoría, ¿por qué cambian leyes por lo que hacen 8 y no cambian las leyes contra las que protestan 800 mil? ¿Por qué copan portadas lo que hacen 8 y no lo que hacen 800 mil?

En las portadas aparece como CiU ha puesto a Catalunya a la vanguardia de los recortes pero no que el pueblo catalán está respondiendo a la altura.

Alguien en Andalucía me preguntaba que cómo era posible que la gente en Catalunya no estuviera respondiendo a los recortes salvajes.

Le contesté que los vecinos de Bellvitge ya van camino de medio año de encierro en el Ambulatorio de la Rambla Marina. Luchadores de 60 y 70 años ocupando día y noche un ambulatorio para que les devuelvan dos médicos de cabecera y una unidad de enfermería. Uniéndose a todas las movilizaciones. Un ejemplo de dinamismo, combatividad y alegría. Cuidado. Eso no debe saberse. No sea que cunda el ejemplo.

De acuerdo con perseguir el vandalismo y más si es organizado. Pero ¿cómo es posible que Javier O. T. de 30 años, con un amplio historial delictivo y ahora detenido por vandalismo durante el 29-M, actuara de nuevo? Como tantos otros que vienen actuando de forma persistente y organizada en Catalunya para reventar actos unitarios y democráticos, son ya conocidos de sobra por la policía. El juez lleva otra línea: lo ha encarcelado para evitar su participación en próximas manifestaciones (se cita el derbi Español-Barcelona o la cumbre del BCE).