Bueno, empezamos a conocer (Rajoy lo ocultó) parte del precio que España paga a Washington por las fotos y vídeos de Rajoy en el despacho oval, y por los piropos y las chocolatinas que Obama le regaló al jefe del Gobierno español. De momento se aumenta el despliegue de la fuerza rápida de intervención USA en Morón de 500 a 700 marines, se renueva el acuerdo y comienzan a llegar las a Rota las primeras fragatas americanas del escudo antimisiles.
Los objetivos estratégicos americanos: Oriente Medio y África. La posición española, simple base de operaciones. Garantía USA automática de defensa de Ceuta y Melilla cero pelotero, al igual que la OTAN. El punto débil de la defensa española se queda, pues, como estaba en el ‘impasse’, pendiente del caso Gibraltar tal y como lo confesó años ha -allá por los ochenta- el Rey Juan Carlos al embajador inglés en Madrid al que le informó que la reclamación española de Gibraltar era solo para disimular (sic).
Más facturas. Empezamos a sospechar que el precio que pagó Gallardón a Rubalcaba por el apoyo del PSOE al reparto del Poder Judicial y el nombramiento de Carlos Lesmes en el cargo de Presidente del CGPJ y del Supremo podría ser el silencio y la no actuación a fondo de la Fiscalía antes los escándalos y estafas de UGT, el sindicato socialista que continúa a la espera de la dimisión de su secretario general, Cándido Méndez.
Y de nuevo mas facturas y fiscales Gallardón, los que le pidieron al juez Ruz prisión incondicional (sin fianza) para Luis Bárcenas, que sigue en la cárcel de Soto del Real y que acaba de enviarle a Ruz documentos de puño y letra del que fuera tesorero del PP en los años comprendidos entre 1993 y 2008 -bajo las presidencias de Aznar y Rajoy- que dan fe de los apuntes de la contabilidad B de los famosos papeles de Bárcenas que vuelven a meter en el lío a Libertad Digital del inefable Federico.
Lo que abren de nuevo el debate de los fondos opacos del PP, la doble contabilidad y pagos en dinero negro de este partido donde se tiene la certeza de que la cosa no llegara a juicio y que, en todo caso, la lentitud judicial y las ayudas de la Fiscalía permitirán a Rajoy y al PP llegar tranquilos a las elecciones generales de 2015.
¿Tiene Bárcenas más papeles para aportar y alguno que afecte de manera directa a Rajoy? Esa es la cuestión que buscaba Pedro J. en El Mundo para intentar derribar a Rajoy, antes de que el jefe del Gobierno lo derribe a él de la dirección del diario, asunto que está en juego. Como en juego están los papeles que no cesan de aparecer sobre el famoso ático marbellí de Ignacio González, el chino de la coleta blanca, o el Chino Glez. a quien protege la que fue su jefa y mentora Esperanza Aguirre.
La misma Aguirre que ayer se marcó un sonado elogio en ABC a José Antonio Ortega Lara, el nuevo líder del partido Vox, esa hoy incipiente formación política conservadora, que a buen seguro le hubiera gustado presidir a la condesa de Bombay. Pero sabido es que Esperanza se suele arrugar a la hora de la verdad, como ya lo vimos cuando tras la derrota del PP en 2008 no osó presentar su candidatura frente a la de Rajoy. Como sabemos que está en la espera de poder optar como candidata a la alcaldía de Madrid si Ana Botella, la bombera de los bomberos, decidiera dar un paso atrás por indicación de José María Aznar, y si las encuestas de Arriola lo aconsejaran así.
Las espadas, pues, siguen en alto en el PP de Madrid mientras en la Moncloa están convencidos de que el milagro Rajoy para la recuperación económica y del empleo del país se verá con nitidez a finales de 2014 un una subida del 2% del PIB. Lo que dejaría al PSOE -y a su nuevo líder- sin discurso para el año definitivo en lo electoral -las europeas de mayo de 2014 solo serán un ensayo- tal y como lo espera Rajoy confirmando así el liderazgo que le fue otorgado por Obama en el despacho oval.