El día contra la violencia machista amanecía con un nuevo asesinato. Sara es la víctima numero 93. Miles de personas han marchado en toda España contra la violencia machista. Ciudades y pueblos teñidos de morado en un día reivindicación, de lucha pero también de luto. El balance policial de 2019 recoge 62.797 casos de violencia de género, doméstica y sexual, un 10% más que el año anterior.
Una gran manifestación desfilaba desde el Paseo del Prado a la Puerta del Sol bajo el lema El machismo mata. 20.000 personas se manifestaban en Valencia. La pancarta llegaba a La Pedrera en Barcelona con cánticos como “No estamos todas, faltan las muertas”. Mujeres de América Latina subían al escenario de plaza Catalunya para reivindicar la solidaridad entre luchas feministas del mundo. En Chiclana la a asociación Igualmente desplegaba un listado de 24 metros con los nombres de todas las mujeres asesinadas. 1.028 han sido asesinadas desde que empezaron a contabilizarse en 2003. Y en Canarias las concentraciones han recordado a Sara, la mujer asesinada esta madrugada en Tenerife por su pareja.
La jornada ha estado empañada por la infame intervención de Javier Ortega Smith en el Ayuntamiento de Madrid quien ha exigido la derogación de la Ley de Violencia de Género. Ni la Asamblea de Madrid ni el Ayuntamiento de la capital harán este 25 de noviembre una declaración por el Día Mundial de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer debido al bloqueo de Vox. Nadia Otmani, una de las víctimas allí presentes, en silla de ruedas tras recibir varios disparos de su cuñado al intentar defender a su hermana, se ha enfrentado directamente a Ortega Smith. Nadia Otmani es mujer, inmigrante y víctima de violencia machista, preside la asociación Al Amal, que se encarga de proteger y dar apoyo a los inmigrantes, especialmente a las mujeres. Nadia Otami, una de las voces del feminismo dentro del mundo islámico: «No podemos permitir que nos criminalicen a los inmigrantes” ha declarado. “Con la violencia de género no se hace política, respete a las víctimas” gritó a Ortega Smith que ni siquiera tuvo el valor de mirarla.
Pero las palabras de odio de la ultraderecha han sido silenciadas con un clamor en las calles de toda España. La lucha de la s mujeres supone un movimiento unitario, combativo, diverso que une al país en la lucha por la igualdad, contra la violencia machista y por las libertades democrática
Carlos dice:
Como aumentas la libertad de una mujer? Ampliando la cocina. Jojojo. Bromas aparte «la mate porque era mia «.La burguesia y su ideologia. Entramos en el terreno del mundo gay:para explotar hay que oprimir a todos los niveles. «Femina, si no quieres ser tan solo una paridora de bebes ,organizate y lucha. Haz como los bolcheviques y toma el Estado «.Es lo que echo de menos al articulo