Las elecciones del 4 de mayo se celebran bajo unas condiciones especialmente difíciles para los madrileños. La protección de la salud pública debe ser lo primero, pero la salida de la crisis no puede ser a costa de sacrificar la mitad de sectores como la hostelería y el pequeño comercio y a miles de trabajadores, autónomos o pymes. Mediante políticas redistributivas de la riqueza, es posible un plan integral que proteja la salud y las condiciones socioeconómicas de las clases populares
Recortes Cero es la fuerza que ha impulsado los seis manifiestos de «Unidad y Solidaridad», suscritos por 350 organizaciones, 200 personalidades y más de 30.000 personas. Seis manifiestos publicados en eldiario.es de forma autofinanciada, mediante las aportaciones de sus firmantes.
La candidatura Recortes Cero – Partido Castellano – Tierra Comunera – Grupo Verde – Municipalistas recoge el espíritu y la exigencia de estos manifiestos.
La cuarta ola de la Covid-19 amenaza con agudizar las consecuencias del tsunami sanitario, económico y social a la espera de que avancen más deprisa las vacunas.
A menos de un mes de las elecciones, la región tiene una situación de riesgo muy alto, un índice de contagio por encima de los 250 por 100.000 y las UCIs saturadas. Con 11 zonas básicas de salud y 10 localidades cerradas en confinamiento perimetral.
No es admisible que en esta situación se juegue con la salud, las condiciones de vida y la economía de la inmensa mayoría de los madrileños.
La candidatura Recortes Cero – PC – TC – GV – M, recogiendo el espíritu y el contenido del manifiesto Unidad y Solidaridad impulsado por Recortes Cero, apoyado por más de 300 organizaciones y 10.000 firmantes, propone:
1º.- Actuar de forma unitaria contra la Covid.
Una propuesta a todas las fuerzas políticas madrileñas, independientemente de su posición política o ideológica, parlamentarias y extraparlamentarias, para dar unitariamente seguridad a todos los madrileños respecto a:
* Proteger su vida, su salud y su estabilidad económica.
* Garantizar el acceso a las vacunas con transparencia, equidad e integridad moral.
2º.- Una respuesta inmediata contra la pandemia, un Plan Integral que incluya lo sanitario y lo económico.
En el terreno sanitario:
Revertir los recortes y recuperar privatizaciones. Fortalecer una Sanidad Pública, universal y gratuita a prueba de pandemias.
– Hay que aumentar en 450 millones el presupuesto sanitario para recuperar a los profesionales perdidos y mejorar sus condiciones laborales. Y recuperar los servicios sanitarios privatizados para la Sanidad Pública
– Reforzar la Atención Primaria y la asistencia a las Residencias.
-Garantizar la atención sanitaria al conjunto de la población, asistencial y quirúrgica, en todas las enfermedades no provocadas por la Covid19. Y la asistencia rural.
Impulsar el desarrollo industrial vinculado a la sanidad y la ciencia
Impulsar un sector productivo madrileño ligado a la investigación y producción sanitaria, con capacidad para suministros básicos y esenciales como medicamentos, vacunas…
En el terreno económico:
No es soportable que la salida de la crisis sea a costa de sacrificar la mitad de sectores como la hostelería, el pequeño y mediano comercio de barrio o la Cultura…, y a miles de autónomos, pymes y a sus trabajadores. Y no es admisible que las ayudas no lleguen a miles de familias…
– Ningún cierre ni confinamiento total o parcial sin un plan de ayudas para los sectores afectados.
– Crear un Fondo de Emergencia (con 5.000 millones de euros), para rescatar a estos sectores, con ayudas directas y exenciones fiscales.
– Fortalecer los Servicios Sociales, para gestionar con rapidez y diligencia las ayudas sociales: IMV, Dependencia, acceso a la vivienda…, con atención especial a las ayudas contra la violencia machista.
3º Madrid necesita la candidatura de las 4 unidades.
Recortes Cero – PC – TC – GV – M es la única candidatura unitaria en estas elecciones. Está integrada por seis organizaciones, pero son 30 las que aportan candidatos y participan en la campaña: organizaciones de vecinos, de defensa de la Sanidad, feministas, LGTBI, de inmigrantes, profesionales de la Ciencia y la Cultura, activistas sociales y sindicalistas…
Es la candidatura que trabaja por las cuatro unidades:
– Unidad y Solidaridad frente a la pandemia.
– Unidad entre distintas organizaciones de izquierdas y de progreso.
– Unidad de acción y sindical del pueblo trabajador.
– Y por la unidad del pueblo las nacionalidades y regiones de España