La gran manifestación del 13 de noviembre en Madrid, convocada por un amplio espectro de organizaciones sociales, vecinales, sindicales y políticas unidas en la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (ADSPM) ha sido un gigantesco y rotundo éxito. Una Marea Blanca que ha desbordado las más optimistas previsiones de sus propios organizadores
Con su más de medio millón de participantes (650.000 según los organizadores) en cuatro multitudinarias columnas (desde Atocha, la columna Sur; desde Nuevos Ministerios, la columna Norte; desde Ópera, la columna Oeste; desde el Hospital de la Princesa, la Columna Este), la jornada de lucha del 13 de noviembre quedará en los anales de las grandes citas ciudadanas de la capital, y en la memoria de los vecinos de toda Madrid.
Una gran manifestación en defensa de la Sanidad Pública madrileña; en apoyo de unos profesionales sanitarios que se han dejado la piel en la pandemia y que ahora se ven permanentemente maltratados e insultados por los planes de la Consejería de Sanidad; y en denuncia de una gestión privatizadora de la Comunidad de Madrid de Isabel Díaz Ayuso que ha mantenido cerrados durante dos años las Urgencias Extrahospitalarias, y que ahora las abre sin médicos y personal.
La multitudinaria Marea Blanca ciudadana del 13N, ese torrente de unidad, de lucha y movilización, marca el camino para la defensa de la Sanidad Pública en Madrid. Pero además Madrid muestra el camino para el resto de España.
En todas las CCAA -de Navarra al País Valenciano, de Murcia a Aragón, de Galicia a Baleares, de Euskadi a Canarias- las organizaciones en defensa del Sistema Público de Salud, los sindicatos de profesionales sanitarios, las organizaciones de pacientes y vecinales, y las fuerzas sociales y políticas tienen en Madrid el ejemplo y la fuerza de la línea de actuación para acabar con las listas de espera, con la Atención Primaria desbordada, con las malas condiciones de trabajo de los sanitarios, o con la permanente degradación de la calidad asistencial.
Sigamos a Madrid. Movilicémonos en toda España, en defensa de la Sanidad Pública y de sus profesionales.
Carlos dice:
Aúpa Madrid. Según comentaba «elDiario.es» ayer, hubo muchos peperos 😜en la manifestación, que no aguantaban la gestión de Ayuso. Son peperos inteligentes😋
Si todo ésto viene de la guerra fría. Los EEUU, para que los Pueblos europeos no se rebelaran, apoyan el Estado del Bienestar. Caído el muro de Berlín proceden a privatizar la sanidad (y las pensiones)
Rosana Victoria dice:
Excelente, hay que pararse y marchar por todo aquello que no funciona como debe, uno paga impuestos y ¿después qué? https://www.amazingtalker.es/blog/spain-es/ingles/45722/
Carlos dice:
Rosana, pagas impuestos para que se los quede Ayuso. Pobrecilla, hay que darle una propineja