En Lorca se funden los misterios ancestrales que miles de años de civilización no han podido doblegar y las concepciones más vanguardistas que hoy siguen mirando hacia el futuro.
Hay muchos Lorcas, que nos abren puertas contradictorias, incómodas porque nos enfrentan con la “dulce geometría aprendida” que siempre sostiene al poder.
Pero la obra de Lorca nos fascina porque esta poseída por la irresistible fuerza de la vida, la que anticipa que “una sola gota de sangre derribará todos los muros de la ley”.
Este libro es una invitación a arriesgarse a entrar en el “enigma sin fin” de la obra de Lorca, un misterio que afortunadamente jamás tendrá solución.
Solo alguien como Ángel Lozano podría enfrentarse con éxito al mapa sin brújula que es el “enigma sin fin” de la obra de Lorca.
No conocí a nadie, no ya con el conocimiento sino con la profunda comprensión tanto de los misterios de la obra de Lorca como de la fascinante complejidad, en su sencillez, de las más altas cotas de la cultura hispánica, desde Cervantes a Quevedo o Santa Teresa de Jesús. Y que fuera capaz de unir ambos extremos con hilos invisibles pero irrompibles.
Ángel Lozano pensaba porque antes había hecho, y pensaba solo para volver a hacer. Era ante todo un revolucionario.
Solo alguien así podía enfrentarse a un enigma que no tiene fin, la obra de Lorca.
Información y reservas 615282540