La España de las clases populares necesita políticas que respondan a sus anhelos e intereses.
España es un país rico, somos la decimocuarta economía del mundo y cuarta de la zona euro. Hace tiempo que hemos salido de la recesión económica. Pero los bajos salarios, la precariedad, los recortes en sanidad, educación o dependencia se niegan a marcharse de nuestras vidas. Y mientras tanto, un puñado de grandes capitales, nacionales y extranjeros, siguen obteniendo gigantescos beneficios a costa del saqueo perpetuo sobre el 90% de la población.
Lo que el país y la gente necesita es la redistribución de la riqueza. Una política que «recorte a los recortadores», que «expropie a los expropiadores». Que recupere activamente la parte del león de la gigantesca cantidad de riqueza expropiada a las clases populares por un puñado de bancos, monopolios o centros de poder mundial, para poner esa inmensa cantidad de recursos al servicio de las necesidades de los ciudadanos y del país.
Por ejemplo con medidas como la redistribución salarial: Ningún ejecutivo ni alto cargo con sueldos por encima de 10.000 euros al mes para que ningún sueldo ni pensión quede por debajo de 1.000. O recuperar los 240.000 millones públicos del rescate de la banca para poder crear riqueza y empleo, reindustrializando España y rescatando el tejido productivo.
Lo que el país y la gente necesita es una política de defender la libre unidad del pueblo de las nacionalidades y regiones de España. Porque los que nos quieren saquear y recortar más y mejor, necesitan una España degradada, sumida en sus fiebres internas y con las costuras abiertas, y un pueblo enfrentado y dividido.
Porque solo desde la unidad -desde la libre y solidaria unidad del pueblo de toda España- es posible un proyecto progresista de país. Solo desde la unidad se han conquistado libertades y derechos, se ha derrotado al franquismo o a ETA, se ha gritado OTAN NO o No a la Guerra, se han ganado huelgas generales o conquistas populares.
Lo que el país y la gente necesita es ampliar la democracia y las libertades. Dotar a la ciudadanía de mecanismos de decisión democrática, para que puedan defender sus intereses y derechos. Para que pueda avanzar la igualdad real entre hombres y mujeres, para conquistar un país más justo, inclusivo y equitativo.
Lo que el país y la gente necesita es recuperar la casi perdida soberanía nacional. Que España recupere independencia frente a los dictados -cada vez más draconianos e intransigentes- de los EEUU de Trump, o de Alemania o Francia. Solo desde ahí, desde zafarnos de los mandatos de la UE, que nos prohíbe elevar el gasto público mediante su “austeridad fiscal”, o de Washington, que nos obliga a duplicar el gasto militar para encuadrarnos en las guerras del Pentágono y la OTAN, podremos conquistar otro futuro.
Esto es lo que necesita el país y la gente. Y este es el camino y la línea que representa Recortes Cero. Una alternativa que siempre ha trabajado por que en España pueda fructificar un Gobierno de Progreso, pero que está preparada para participar de nuevo -si las circunstancias así lo imponen- en una carrera electoral.
carlos dice:
La Redacción tiene toda la razón:”la riqueza para el que la trabaja” ¿qué es eso de que se la queden 4 monopolios norteamericanos y 2 bancos españoles?.Haceis muy bien en poner peso en la independencia nacional,ya que la dependencia de otra potencias es un mal endémico de España desde hace más de 200 años,que han tenido a este país atrasado y débil.Siempre os pongo este texto de Durruti,pero es que esclarecedor:” La política española ha sido un feudo de las potencias extranjeras. (…) El Foreign Office y el Quai d’Orsay han jugado un papel importantísimo en nuestras deliberaciones. (…) Los tentáculos de las finanzas internacionales aprisionan nuestro país y devoran la riqueza vernácula. Los trabajadores españoles han trabajado siempre para satisfacer los dividendos y los beneficios cuantiosos de los accionistas y rentistas extranjeros. El espíritu de independencia de los españoles se ha manifestado desde los albores de nuestra historia. Múltiples han sido las invasiones pero nunca han podido abatir el espíritu sagrado de la independencia. Hoy se repite lo acaecido en la época de Fernando VII. También en Viena se celebró una reunión de los dictadores fascistas para dilucidar su intervención en España. Y el lugar que ocupaba el Empecinado es desempeñado por los trabajadores en armas. La clase trabajadora ha de conseguir la independencia de España. No será el capitalismo indígena quien lo logre, puesto que el capital internacional está íntimamente entrelazado de un confín a otro. Este es el drama de la España actual. A los trabajadores nos toca arrojar a los capitalistas extranjeros. No es un problema patriótico. Es un caso de intereses de clase. (…) Y la clase trabajadora sabrá impedir que España sea sometida a un estatuto internacional del tipo de Tánger, de Dantzig, del Sarre. (Los Amigos. Durruti, CNT, 1937)»
carlos dice:
El de Recortes Cero es un programa que va a contra-corriente de los partidos del Revisionismo Contemporáneo apéndices de la URSS.Pone el peso en la “riqueza” y quién se la queda,no en lo “público frente a lo privado”,como dicen en Izquierda Unida o los de Podemos(aunque estos no vienen del RC,pero me ponen el himno de la URSS en los mítines,para captar comunistas).La URSS,donde se hablaba de lo público mientras que la riqueza se la quedaban 4 gatos y al Pueblo le decían “reparto de la miseria”