Carta de la MERP

Las pensiones nos unen

Carta enviada por la Comisión de Enlace de la MERP a cada una de las organizaciones participantes en la jornada del 13 de abril.

Estimados/as compañeros/asDesde la Comisión de Enlace de la Mesa Estatal Pro-Referéndum de las Pensiones (MERP) queremos agradeceremos enormemente vuestra participación en esta jornada que hemos llamado #BlindarLasPensiones13A.

Para algunas organizaciones es la primera vez que participan en un acto de la MERP y para otras no, pero para todas es una oportunidad de hacer más fuerte lo que nos une en defensa del Sistema Público de Pensiones. Venimos de diferentes sitios, con diferentes trayectorias personales, colectivas, políticas, sindicales y sociales, pertenecemos a diferentes sensibilidades ideológicas, a diferentes credos y nos identificamos con diferentes siglas, pero las pensiones nos unen. En otros temas sabemos que incluso estamos enfrentados en los contenidos o en las formas, pero las pensiones nos unen.

La MERP ha aprendido y demuestra que lo más importante es la unidad. Por eso cada una de las 165 organizaciones que actualmente formamos la MERP, y todas las que se van a ir sumando, somos importantes, porque representamos a un sector de la sociedad que se opone a la privatización de las pensiones públicas y a la degradación de su poder adquisitivo.

Para las organizaciones que acabáis de llegar, os damos la bienvenida, y para todas os invitamos a que extendáis la reivindicación de la MERP en la medida de vuestras posibilidades.

¿Por qué decimos blindar las pensiones? Porque blindar es proteger ¿Y por qué en la Constitución? Algunas organizaciones de la MERP están más de acuerdo que otras con la Constitución. Unos de acuerdo y otros no. Pero la Constitución es en el actual marco legislativo la ley de leyes. Y si se ha utilizado para proteger el pago de la deuda, ¿por qué no para prohibir de forma expresa la privatización de las pensiones y la degradación de su poder adquisitivo?

¿Y por qué nos hemos dirigido ya en tres ocasiones a la Defensora del Pueblo entregándole 527 mil firmas? Porque se supone que la Defensora tiene la obligación de amparar al conjunto de la ciudadanía ante leyes que sean injustas o cuya aplicación provoque injusticias. Eso es lo que dice la ley. Y somos el 90% de la población los que sufrimos el ataque a las pensiones públicas.

¿Y por qué firma a firma de forma prolongada en el tiempo, como forma de presión social, y no en una carrera limitada como obliga una ILP? Porque nuestro objetivo es impulsar un amplio movimiento social que sin distinción de ideologías, credos religiosos o siglas partidistas una a quienes creemos que el mantenimiento de un sistema de pensiones públicas dignas es una lucha que afecta a toda la ciudadanía. Porque nuestro objetivo, de forma humilde pero persistente, es dirigirnos a la mayoría. No solo a un sector o a una parte de la sociedad.

¿Pueden juntarse gente de distintas ideologías en cualquier ciudad para recoger firmas en defensa de las pensiones? Lo estamos haciendo, gracias a cada una de las organizaciones que estáis hoy en las mesas. Desde que el 12 de abril de 2013 nació la MERP, todas y cada una de las organizaciones han contribuido, de una manera u otra, a que hoy podamos estar aquí. Miembros de más de 60 organizaciones se han movilizado hoy en las 40 mesas de recogida de firmas en 40 capitales. Este es otro paso más y pronto daremos el siguiente, ampliando el trabajo unitario en cada ciudad de España.Gracias y seguimos adelante.

Deja una respuesta