Gürtel

La onda expansiva de la corrupción

La onda expansiva del caso Gürtel llega hasta Rajoy porque ahora tendrá que testificar físicamente y no por videoconferencia en el juicio de Gürtel el 26 de julio.

Mariano Rajoy no comparecerá como presidente del Gobierno, sino como un ciudadano español en calidad de testigo por hechos que se están juzgando en razón a los cargos que tenía en el PP.

Pero la profundidad de la corrupción, los niveles alcanzados por el fuego que quema los pies del mismísimo Rajoy y la cantidad de pruebas que se acumulan en los juzgados hace que este proceso esté lleno de incógnitas y consecuencias imprevisibles.

Rajoy sigue refugiándose en los datos económicos, sin dar explicaciones sobre la corrupción y sin actuar con contundencia, lo que anuncia nuevos problemas para sacar adelante los acuerdos de gobierno, al mismo tiempo que las encuestas empiezan a reflejar un aumento del rechazo social al PP, incluso en su amplio suelo electoral.

El PP no logra salir de la ola de corrupción sistémica que lo envuelve. Al caso Lezo se suman las citas de Rajoy para declarar por la caja B en el juicio de la Gürtel, y ante el Congreso por la financiación irregular del PP.

Pero lo que ocurre en el PP ¿es sólo un problema de corrupción, o bajo la oleada de la corrupción se está librando otra “guerra” donde están en juego intereses que van mucho más allá de los meramente personales de los protagonistas?

Deja una respuesta