Los tambores de Calanda han hecho vibrar el paseo de la Castellana en una manifestación única. La España vaciada ha llegado a Madrid llena de fuerza, de alegría y de vida.
Impulsada por colectivos como Teruel Existe y Soria Ya, referencia de movilizaciones históricas,la manifestación ha sido apoyada por 90 plataformas representativas del conjunto de la España rural. Los miles de manifestantes venidos de todos los pueblo reclamaba cohesión territorial y social para garantizar los derechos constitucionales de todos.
La España rural abarca el 90% del territorio del país, y en el vive el 20% de la población, con una población de más de nueve millones de habitantes.
La despoblación es la punta del iceberg de una situación que condena al mundo rural al subdesarrollo.
Se reclamaban más infraestructuras e inversiones para el desarrollo del mundo rural, un sector fundamental para el desarrollo del país pero castrado por los recortes y las cuotas de producción de Europa
Manuela Ruiz, cabeza de lista por Soria por Recortes Cero-Grupo Verde-Partido Castellano se arrancó con una jota para denunciar los recortes en el mundo rural
Una de las reivindicaciones más sentidas fue la precaria situación de los médicos rurales.