Paralización casi total de la industria

í‰xito de la huelga en Asturias

Asturias está elevando un sonoro grito de rechazo a los recortes. Encabezada por la clase obrera, que ha paralizado casi totalmente la industria, la huelga general está siendo un éxito. Ahora toca «rematar» la faena convirtiendo en masiva la manifestación de esta tarde en Oviedo.

Como no podía ser de otra manera, la clase obrera asturiana se ha puesto a la cabeza de la huelga. El seguimiento del paro en la gran industria ha sido masivo, cercano al 100%. Se ha parado la producción en factorías de grandes empresas como ArcelorMittal, Alcoa, Fertiveria y Saint Gobain. Y la huelga ha sido casi total en otras como Daorje, Esmena, ThyssenKrupp, Felguera Melt, Hunosa, Carbonar, Grupo Cerrado, Pilotuerto, Fundición Nodular y Capsa.Pero no son sólo los obreros de la gran industria los que están ganando la huelga. En los centros de menos de doscientos trabajadores la jornada está teniendo una gran repercusión, registrándose un seguimiento masivo de la huelga general en los polígonos industriales asturianos. «La manifestación de esta tarde en Oviedo tiene que ser masiva»

En otros sectores, como la recogida de basura y el transporte urbano, el seguimiento de la huelga está siendo también unánima, los turnos de noche pararon y sólo funcionan los servicios mínimos.

Ahora, hay que convertir la manifestación de esta tarde en Oviedo en un colofón que certifique el éxito de la huelga en Asturias. Comenzará a las 18:30h desde la Plaza América.

¡Acude con familiares, amigos, compañeros de trabajo! ¡La manifestación tiene que ser masiva! ¡Es mucho lo que nos jugamos!

Deja una respuesta