El viernes 27 de septiembre, convocada por los sindicatos CGT y Solidaridad Obrera, secundada por organizaciones estudiantiles de Universidad y enseñanza media de todo el país, ha tenido lugar una huelga general y una jornada de movilizaciones por “el fin del genocidio y el apartheid en Palestina” y también en solidaridad con Líbano, ambos víctimas de las agresiones del Estado de Israel. Una huelga y unas protestas que son un ejemplo a seguir
“Lo que está ocurriendo es un ataque al derecho internacional, una limpieza étnica masiva como no se veía desde hacía años en una situación de apartheid y exterminio que lleva décadas produciéndose y que deriva en un contexto global de impunidad ante una masacre cotidiana que nos sitúa al borde de un abismo de injusticia generalizado”, afirman los sindicatos. Hasta ahora, más de 200 organizaciones han mostrado públicamente su apoyo en diferentes territorios, según informa la CGT, que junto a otros sindicatos y colectivos realizaron manifestaciones y concentraciones en Sevilla, Málaga, Granada, Zaragoza, Teruel, Las Palmas de Gran Canaria, Oviedo, Palma de Mallorca, Santander, Valladolid, Leín, Toledo Guadalajara, Murcia, Pamplona, Logroño, Bilbao, A Coruña, Ferrol, Ourense, Vigo, Valencia, Barcelona y Madrid. El seguimiento fue notable en muchas universidades, con toma de facultades y protestas en los campus.
Los manifestantes y huelguistas lanzaron consignas exigiendo la ruptura de relaciones diplomáticas con Israel, portando pancartas como «Invirtamos en vida, no en armas. Por el fin del genocidio y del apartheid».