Trabajamos más de 3 meses al año sólo para pagar lo que se lleva el capital extranjero

España, en el punto de mira de Washington y Berlí­n

Dijimos hace dos años que sufrimos un ataque desde el exterior. Y hace año y medio que no hay crisis mundial, sino saqueo por parte de EEUU, y de Alemania en Europa. Los hechos no han hecho más que confirmar esto, y cada vez más gente lo ve con claridad.

En 5 años de crisis el capital extranjero se ha llevado de España 1,25 billones €


Intereses de la deuda                        100.627

Amortización de capital                  528.000

Ganancias multinacionales             500.000   *100.000 M € / año

Beneficios Bolsa                 100.800   *El capital extranjero, grandes bancos y fondos de  inversión, tiene más del 45% de las acciones de la  Bolsa española.

Pagos banca española           395.000  * Estimación a  partir de una deuda de 500.000 millones y unos   intereses del 1%.

TOTAL                                            1.624.427      ¡1,6 billones de euros!


En estos dos últimos años hemos visto como las presiones sobre nuestro país del FMI y la UE, con la colaboración directa de las agencias de recalificación, han ido creciendo. Pero en las últimas semanas asistimos a un incremento acelerado de la ofensiva de EEUU y Alemania para incrementar el saqueo sobre España, interviniendo con descarada ingerencia para imponer su programa al nuevo gobierno de Rajoy: los recortes, la reforma laboral y los presupuestos. « España es el gran bocado. En plena crisis de España se llevan cada año 320.000 millones de eruos, casi tanto como vale toda la deuda griega«


Los hechos son rotundos. Bruselas mantiene a España sometida a “estrecha vigilancia” con una delegación permanente en nuestro país para controlar las reformas y fiscalizar los presupuestos. El ministro español de Economía, Luís De Gindos, teniendo que presentar los presupuestos y dar explicaciones de cómo se aplicaran ante la reunión del Consejo de Asuntos Económicos y Financieros de la UE, celebrado en Copenhague, antes que a los españoles. Presupuestos marcados por la intervención de Berlín, fue el comisario alemán en el Consejo Europeo quien obligó a incrementar en más de 5.300 millones de euros los objetivos de reducción del déficit, y ahora ha incrementado del 15% al 17% los recortes en los presupuestos.


Pero es EEUU quien más presión mete apretando sin piedad el tornillo del garrote sobre nuestro país. El propio embajador norteamericano se encargó de enviar una carta a Rajoy para exigir una reforma urgente y agresiva del mercado laboral bajo la amenaza de retirar inversiones norteamericanas en España. Los presidentes ejecutivos norteamericanos de las principales multinacionales con filiales en España –Ford, General Motors, Microsoft, Du Pont…- se han entrevistado en secreto con Rajoy en la Moncloa para imponer la reforma laboral que servía a sus intereses. Y en los últimos días, el economista jefe del Citigroup elevaba la presión declarando que España es un país “con más riesgo de quiebra que nunca”, y que ni un fondo de rescate de un billón de euros será suficiente para rescatarnos; secundado por el Wall Street Journal: “España es el próximo –tras Grecia y Portugal- punto caliente en la zona euro”.

¡Saqueo, saqueo y más saqueo!
Tanta intervención y presión no tiene otro objetivo que incrementar el saqueo sobre nuestro país. Ya se han merendado a Grecia y Portugal, pero no tienen suficiente. España es el gran bocado.


Basta con echar una mirada, aunque sólo sea aproximada a lo que se llevan de España las multinacionales que han venido a para moldear la reforma laboral, los bancos y fondos de inversión para comprenderlo.


-Aunque ellos hacen todo lo posible por ocultar los números del saqueo, los que conocemos dan las dimensiones gigantescas del expolio a que someten a nuestro país. Hemos pasado de pagar unos 16.000 millones de euros por la deuda pública en 2007 a más de 27.000 en 2011; o sea más de 100.600 millones de euros en cinco años. Pero si sumamos la amortización de capital desde 2007 a 2011 (528.000 millones de euros) resulta que España ha pagado 628.600 millones de euros.


-Los monopolios y las multinacionales de la industria y los servicios controlan el 22,5% del volumen total de negocio, el 40% del total de las exportaciones españolas y un 10% del PIB, y se calcula que se llevan 100.000 millones de euros al año de media , 500.000 millones en los cinco años de crisis.


-Más del 45% de las acciones de la Bolsa española están en manos del capital extranjero, en particular de los grandes bancos y monopolios europeos y de los fondos de inversión norteamericanos, lo que significa que de los aproximadamente 224.000 millones de euros de beneficios obtenidos en estos años, a ellos han ido a parar como mínimo 100.800 millones de euros:


-Y aún tenemos que sumar lo que les ha pagado la banca española por los intereses de su deuda y el capital amortizado. Los datos más benévolos hablan de 65.000 millones de euros anuales devueltos en los primeros años de la crisis, y de más de 100.000 los dos, últimos, estaríamos hablando de 395.000 millones de euros como mínimo.


En definitiva, en su conjunto estaríamos hablando de que el gran capital extranjero se ha llevado de nuestro país más de ¡¡1,6 billones de euros en los cinco años de crisis!!


De España las grandes potencias se han llevado en cinco años casi 5 veces más que toda la deuda griega ¡Cada año sacan de aquí lo mismo que si cobraran de golpe los 350.000 millones de todo lo que les debe Grecia; y casi tres veces más de la quita de 107.000 millones de euros “perdonados” a los griegos.


Toda España trabajamos más de 3 meses al año sólo para pagar lo que se ha de llevar el capital extranjero. ¿Está claro por qué tanto interés en seguir presionando e imponiendo salvajes planes de ajuste? Aprietan tanto porque quieren ganar todavía más. Y para eso Rajoy tiene que aplicar implacablemente las reformas y recortes aún más draconianos.

Deja una respuesta