Algunos con más influencia mediática que los “quema-basuras”, hacen llamamientos constantes contra toda la “clase” política. Y proponen grupos de “sabios” y “técnicos” para que conduzcan la lucha contra la pandemia o las medidas económicas.
Llegan con 90 años de retraso. Esto mismo defendia José Antonio Primo de Rivera, el fundador de la Falange.
Intentan inocular la idea de que lo mejor, lo más “eficaz”, es que dirija al país las “élites”.
Los comunistas lo que queremos seguir es el enfoque ético de Lenin cuando proponia que “las cuentas del Estado las pueda llevar una cocinera”. O el de Marx, cuando señalaba que los “sabios” de las grandes academias necesitaban “recibir una severa educación por parte del pueblo”.
Hay un abismo de clase en estos dos enfoques.
Si la población está asustada por el incremento de contagios, en Europa y en España, si cada uno desde su casa está preocupado por la seguridad de su empleo y por el mantenimiento de su nivel de vida, si cuatro de cada diez jóvenes están desempleados en España, si la verdad es que estamos confundidos y no conseguimos entender los números de la pandemia, ahora se suman una “banda” que dice la revolución está en la basura, en los contenedores de basura.
Y, además, tenemos que aguantar a “curas trabucaries” que vomitan por los medios su reaccionario carlismo justificando, a estas alturas, a ETA.
Hay que decir con rotundidad que si el humo de los contenedores apesta, el hedor de quienes los incendian enarbolando una extraña “libertad joseantoniana” es todavía más tóxico.
Que no nos engañen. Mejor dicho, que no nos coman la cabeza.
Carlos dice:
Vuestros post son muy buenos (el de Luis se sale ) y el articulo excelente. Ahora nos enteramos de que los «anti-sistema»,para acabar con la pandemia y el covid, la solucion que dan es destrozarlo todo y a molotovs con la policia. Coj… tendra que ver la velocidad con comer trigo. Si dice «el coleta » que detras de todo esta Vox y visto lo visto no me extranyaria que el Abascal y la CIA les pagaran 50 eurillos a cada uno
LUIS dice:
En estos dias me acuerdo mucho de cuando hace unos años anduve por Ecuador, el Ecuador de Correa rodando un documental. Unas coordinadoras de indigenistas habían iniciado una marcha de protesta por todo e país con el objetivo de llegar a Quito ante la sede presidencial y mostrar allí su rechazo al Presidente y su política. Tuve la suerte de coincidir con es marcha en uno de los pueblos (no recuerdo el nombre) y tengo que reconocer que me quedé estupefacto. Yo sabía de sobra lo profundamente reaccionario de ese movimiento pero pude ver con mis propios ojos a los participantes marchando al ritmo de música de Quilapayún coreando consignas «revolucionarias», muchos gritos de libertad y modos de actuar que yo viví cien veces en otro tipo de manifestaciones en este país en las que yo había participado. Ahora aquí llega la quema de contenedores, al modo abertzale y más gritos pidiendo libertad y derechos. Ya hacía falta que algún periódico desenmascarase a estos hipócritas que, al igual que en otros países, reclaman justicia, libertad, freno a los corruptos, curiosamente todos menos ellos, y saben vender su mensaje a unos medios de comunicación ávidos por arrojar gasolina al fuego. Ante el caos generalizado, promueven «el Gobierno de los mejores» que, casualmente, también son ellos. Han cambiado el «viva la muerte» por el «vivan los tecnócratas», pero desprenden el mismo olor a naftalina de siempre. Enhorabuena por el artículo.
Teobertos dice:
👏👏
Lucía dice:
Magnífico artículo camaradas. Un + de 10.✊
Carlos Balboa dice:
Los centros de dominio que quieren saquear primero degradan y para degradar lo mejor es mantener enfrentado al pueblo. Los cabecillas de las revueltas insolidaridad deben ser identificados y aislados.
Lola dice:
Buenísimo artículo,como todos los vuestros