De siempre supimos en nuestra familia que lo que pasó en el alumbramiento de mi madre en 1967 , no era algo normal , primero porque de 14 partos que tuvo mi madre fue el primero en el que la duermen, que no se lo enseñaron a su hijo y el hospital se hizo cargo del bebé. En 2010 empieza la búsqueda de nuestro hermano, cuando todo el mundo empezó a buscar a los bebés robados.
A día de hoy las familias seguimos soñando, porque se realice ese encuentro , se sepa la verdad , pero después de casi nueve años , el avance ha sido muy escaso y todo por la falta de compromiso de los gobiernos tanto de derechas como de izquierdas que no se han tomado en serio el drama de los bebés robados , algunos porque han desvirtuado nuestras peticiones, por considerar que hay más de propaganda publicitaria, que verdaderamente existan los bebés robados, desprestigiando a las madres y a las familias como enfermas.
Desde las asociaciones siempre hemos transmitido a los gobernantes y a los partidos políticos que nuestros casos no son ni de derechas y ni de izquierdas , que es de necesidad de saber la verdad , de saber en donde están nuestros familiares y de derechos humanos.
Por eso nuestra búsqueda y la verdad pasa por la realización de una base de datos de ADN seria a nivel estatal y si fuera preciso que fuera internacional controlado por la mismísima ONU.
Nos seguimos quejando de que los laboratorios privados siguen cometiendo fallos y algunos muy gordos , que es de juzgado de guardia (dar a personas perfiles genéticos erróneos o pasarte los resultados de otras personas, que no están pendientes de los match positivos y lo pasen por alto, que no estén los perfiles genéticos centralizados , que no se utilicen los mismos marcadores de los alelos y por ello den a confusiones etc..)
No nos damos cuenta que estos laboratorios no están preparados para llevar una base de datos de bebés robados. Tampoco hay una preparación expresa por parte del laboratorio que depende del Ministerio de Justicia .
Sólo tenemos un adn ,las madres buscan a sus hijos e hijas , y los adoptados y adoptadas buscan a sus familias biológicas . Y los hermanos también buscamos a nuestros hermanos y hermanas.
Estoy cansado de las modas y los modos , mientras que las víctimas reñimos y nos dividimos en seguir dando palos de ciego y no aprender de la experiencia , y mantenernos unidos , no vamos a conseguir nada.
Tampoco creo que los laboratorios americanos estén preparados para buscar a los bebés robados , porque su fin no es ese , si no el configurar el árbol genealógico de una familia.
Es cierto que últimamente, están saliendo casos de encuentros familiares , por parte de estos laboratorios americanos, que actúan sin un control estatal, y sin saber a ciencia cierta que hacen estos laboratorios con nuestros adn , con nuestros perfiles genéticos, y que presuntamente vulneran la ley de protección de datos tanto de las leyes españolas como las europeas, se dice que a esa base de datos en donde te puedes encontrar a todo tipo de personas puede acceder el FBI americano, también se dice que es muy probable que presuntamente vendan nuestros datos a financieras o a listados de morosos ,no sabemos conque fin y si es verdad estas afirmaciones, lo dice la gente y a mi me hacen dudar.
Me da alegría , cuando las personas encuentran a sus familiares , no por ello deben ser víctimas del robo de bebé, y es muy curioso que este tipo de laboratorios con una tecnología súper sofisticada encuentren a sus primos y no encuentren a los padres o hermanos ,me parece muy sospechoso. También debo a puntar que los resultados te los dan en inglés te dan datos de tus primos primeros o segundos y luego si no sabes hacer una labor de detective será imposible que encuentres a tus familiares.
Sigo apelando a una base de adn única , con la tecnología española es súper suficiente encontrar a nuestros familiares , y las personas que buscan su origen también podrán conocerlo .Para ello las familias a las que han sido víctimas de su bebé robado deben de buscar, si no buscan que ya decidieron que hacer con su familiar o ya no quiere encontrarlos, y los bebés robados deben también buscar a sus familias biológicas, nosotros no podemos obligarlos a ser encontrados .
Es el gobierno y los gobiernos afectados por el drama de los bebés robados quienes deben de buscar a los bebés robados , y no las víctimas que seguimos sin rumbo y sin saber que hacer.
Por eso la necesidad de una base de ADN estatal y gratuita, que garanticen los derechos de las personas , y los encuentros con seriedad y veracidad.