Defensa de la Soberaní­a Nacional frente a la Troika y la integración de España en la maquinaria bélica de EEUU

Defender la Soberaní­a para Redistribuir la Riqueza

Nuestro paí­s sufre un ataque que viene del exterior, de las principales potencias imperialistas encabezadas por el hegemonismo norteamericano y su virrey europeo, Alemania. Ese es el origen de nuestra crisis y los recortes.

Y no, como dicen las posiciones dominantes en la mayoría de organizaciones de izquierda, el “neoliberalismo de los mercados” o el “capitalismo de casino”.

Recortes que imponen a través de sus organismos de intervención internacionales, la Troika que forman el FMI, el Banco Central Europeo y la Comisión Europea, y de una oligarquía española que se ha plegado a su proyecto para preservar todo lo aque pueda de sus negocios y su cuota de ganancia, y que ha venido ejecutando un bipartidismo sumiso a las imposiciones exteriores.

España está sometida a la intervención directa de Washington y Berlín. En el terreno económico, a través de la Troika imponen la degradación y el saqueo del país, de las rentas y recursos del 90% de los ciudadanos, y nuevos tratados como el TTIP, un ataque directo a la democracia y la soberanía de los países europeos para multiplicar el dominio norteamericano y una grave amenaza para las condiciones de vida y trabajo de los pueblos de toda Europa.

Por eso, para que pueda aplicarse un programa de redistribución de la riqueza, es necesario liberarnos del yugo que imponen el FMI y Merkel y sus “hombres de negro”.

Avanzar en la conquista de su soberanía es lo que han tenido que hacer todos los países emergentes que hoy crecen, como Brasil, Ecuador, Argentina o Bolivia para poder aplicar aquellas políticas favorables a los intereses de sus pueblos y sus países, radicalmente contrarias a las que nos imponen a nosotros.

El ejemplo de Syriza

Y en esa batalla está Syriza en Grecia, donde se ha puesto de manifiesto con absoluta claridad que Washinton y Berlín son los principales enemigos de cualquier cambio de verdad. Con la derecha prohegemonista derrotada en las urnas, han sido directamente los hombres de Obama y Merkel, la Troika, los que han pasado a desplegar todo tipo de amenazas, chantajes y “elementos de tortura financiera” (con los que en su día se encargó de amenazar la prensa alemana a España), incluido la imposición de un “corralito bancario” y el bloqueo de los fondos europeos para Grecia, para obligar a Syriza a firmar el tercer “rescate”.

“España está sometida a la intervención directa de Washington y Berlín”

No partir de que en la intervención exterior del Washington y Merkel está el origen de los recortes, y concentrar el blanco sólo en “el neoliberalismo” y “los gobiernos de derechas”, proponiendo como alternativa la “democratización de las instituciones internacionales”, como si fuera posible “democratizar” los instrumentos de intervención hegemonista (FMI, BCE…), nos deja indefensos ante los enemigos principales.

Por eso Recortes Cero – Los Verdes, no queremos un país dirigido por los “hombres de negro” de la Troika. Defendemos una España soberana que pueda decidir, de acuerdo a nuestras necesidades e intereses, llevar adelante una política al servicio del país y de los ciudadanos, libre de imposiciones ajenas dictadas desde Washington y Berlín. Y proponemos:

– Derogar la reforma exprés de la Constitución, ordenada por Merkel a Zapatero y Rajoy para que los banqueros alemanes cobren antes que los jubilados o los trabajadores públicos españoles.

– La anulación de los tratados firmados con la UE perjudiciales para los intereses generales y nacionales.

-Denuncia del Tratado de Libre Comercio (TTIP) con EEUU.

Por una política de Paz y Neutralidad

Las elecciones del 20-D van a tener lugar apenas un mes después de finalizadas las mayores maniobras de la OTAN desde la Guerra Fría, las Trident Juncture, el mayor despliegue de tropas en Europa desde el desembarco de Normandía, (36 mil soldados, 145 aeronaves, 60 buques y submarinos) en suelo, aguas territoriales y espacio aéreo de España, Italia y Portugal.

Sus objetivos están dentro de los planes de Estados Unidos por aumentar el papel militar de Europa en la OTAN y dotarse de una Fuerza de Intervención Rápida (Nato Response Force) de alta disponibilidad y con capacidad para desplegarse en poco tiempo en cualquier parte del mundo y, en particular, en 48 horas en cualquier punto de las fronteras de la Europa del Este con Rusia, Oriente Medio y África.

Las fuerzas norteamericanas han retirado en los últimos años aviones de combate de las bases de Italia o Alemania y han reducido en más de 10.000 efectivos los soldados estacionados en distintos países europeos, pero a la base de Rota ha llegado el último de los cuatro destructores que forman parte de la división naval del escudo antimisiles norteamericano en Europa.

Y la base de Morón de la Frontera (Sevilla) ha pasado a convertirse en la sede central del AFRICOM, el comando de EEUU para la intervención en África, hasta ahora con sede en Alemania.

Mientras Marruecos, Argelia, Mauritania o Senegal denegaran al Pentágono la autorización para instalarlo en sus países, PP, PSOE y CiU votaban en el parlamento español una enmienda al Convenio de Cooperación para la Defensa España-EEUU, gracias a la cual se transforma Morón en sede permanente para la fuerza de reacción rápida estadounidense en África, con más de 3.000 marines y 21 aviones de combate instalados de forma permanente.

Todos estos hechos, suponen un salto cualitativo en la integración de España en la estrategia militar norteamericana y, por lo tanto, parte sustancial de su maquinaria de guerra. Una maquinaria que aumenta su agresividad al mismo ritmo que su decadencia hegemonista; y amenaza con arrastrarnos a nuevas guerras.

EEUU ha fijado el creciente encuadramiento en su estrategia bélica, la ampliación y el reforzamiento del papel de las bases y la mayor implicación en la OTAN, como una de las líneas rojas que “no se puede traspasar”. PP, PSOE o Convergencia corren a cumplir con sus exigencias y mandatos, es lo suyo. Ciudadanos defiende la “cooperación” con las estructuras de la OTAN. Y en la dirección de Podemos aún está por ver hasta qué punto van a defender con consecuencia la salida de España de la OTAN y “un referéndum para decidir la permanencia en la estructura militar aliada”, tal y como es el sentir mayoritario de sus bases.

“EEUU ha fijado el creciente encuadramiento en su estrategia bélica, el reforzamiento del papel de las bases y la mayor implicación en la OTAN, como una de las líneas rojas que “no se puede traspasar””

Recortes Cero – Los Verdes no queremos ver convertido nuestro suelo en teatro de operaciones de la OTAN o en plataforma de guerra y agresión de los marines norteamericanos contra otros pueblos.

-Defendemos una política de Paz y Neutralidad para España.

-Exigimos el regreso inmediato de las tropas españolas desplegadas en el exterior.

La salida de la OTAN.

-El desmantelamiento de las bases norteamericanas en nuestro suelo

-Nos comprometemos a luchar contra nuestra implicación en la estrategia militar del Pentágono, exigiendo, como primera medida inmediata, que se derogue el Acuerdo con EEUU que permite el AFRICOM en Morón y los misiles en Rota, que viola incluso las condiciones del referéndum de la OTAN que rechazaba la “incorporación a la estructura militar” y comprometía “a la reducción progresiva de la presencia militar de los Estados Unidos en España”.

-Defendemos una política activa de solidaridad y apoyo a la causa de los pueblos, especialmente con el saharui y palestino. Estrechar lazos de unidad y cooperación con los países Iberoamericanos y con los pueblos del sur de Europa, en especial con nuestros hermanos portugueses.

Deja una respuesta