El coronavirus nos ha obligado a quedarnos encerrados en casa, paralizando todos los rodajes que estaban en marcha y cerrando a cal y canto las escuelas de cine y las facultades de comunicación audiovisual. ¿Qué hacer ante esta situación para combatir el aburrimiento y dejar fluir nuestra creatividad?
La productora Bedmar Films lo ha visto claro y ha decidido aportar su granito de arena montando un festival de cortometrajes en Instagram a través de la cuenta @cuarentenafilmfestival.
El objetivo es claro: apoyar la campaña #YoMeQuedoEnCasa, y de paso «promover la cultura, la creatividad, pasar el rato, evitar divorcios, abolir el aburrimiento, y mucho más… mientras dure la cuarentena».
Puedes participar con tu cortometraje de cualquier género y temática libre «dentro de una cuarentena» (no necesariamente esta cuarentena) siempre que dure entre 30 segundos y 2 minutos, enviándolo a la dirección de email cuarentenafilmfestival@gmail.com mediante un link de WeTransfer. Una vez recibidos, la cuenta de Instagram del Festival los irá publicando en su canal de IGTV.