Rajoy ha abierto la puerta a que se instalen los hombres de negro en La Moncloa. Sólo es cuestión de tiempo que ocupen el despacho principal. Hacia ahí nos conduce su lógica infernal. La hemos visto en Grecia: cuanto más te intervengo más te saqueo, cuanto mas te saqueo, más te hundo. Y cuanto más hundido estás, más te puedo intervenir para saquearte mejor. Tenemos que detener esta espiral destructiva, porque ya sabemos como acaba.
La brutalidad de las medidas anunciadas por Rajoy exige una respuesta inmediata y unitaria. Todos, desde el 15-M hasta los movimientos sociales, desde los sindicatos hasta las fuerzas políticas que rechazamos los ajustes y recortes, estamos obligados a unirnos para salir de forma masiva a la calle y demostrarles que no estamos dispuestos a consentir ni un ataque, ni un recorte, ni un ajuste más.
Un movimiento de unidad en el que hay que trabajar por incluir también a las agrupaciones locales, a cuadros, afiliados y votantes no sólo del PSOE, sino también del PP. «Un frente amplio donde nos unamos el 90% contra la intervención y el saqueo»
Al tiempo que se acelera la intervención exterior y crece el saqueo, aumenta el rechazo ciudadano y el agrietamiento del modelo bipartidista. Desde las elecciones de 2008 hasta los últimos sondeos de intención de voto publicados, PP y PSOE pierden conjuntamente el 24% de los votos.
Y todos hemos visto estos días la rebelión de alcaldes y concejales del PP de las cuencas mineras ante el recorte a la minería, las manifestaciones en Castilla-La Mancha contra los recortes en sanidad encabezadas por destacados dirigentes locales del PP, el rechazo de las comunidades castellano-leonesa y extremeña ante los brutales recortes impuestos a las autonomías o el mar de fondo en el PSOE exigiendo a su dirección mucha mas firmeza y consecuencia en la lucha contra los recortes y ajustes.
El FMI y Bruselas están empujando a nuestro país por la senda que empezó a recorrer Grecia hace dos años. Por eso es inevitable que, como allí, no sólo crezca el rechazo popular al saqueo y al modelo político bipartidista encargado de ejecutarlo, sino que dentro de las fuerzas que sostienen ese modelo se abran todo tipo de contradicciones, grietas y fisuras. Nosotros, por nuestra parte, tenemos que aprovechar hasta la última brizna de oposición y resistencia, venga de donde venga, para unirla en un frente amplio de unidad capaz de dar con éxito la batalla contra nuestros enemigos.
CCOO y UGT han convocado para el jueves 19 de julio manifestaciones en toda España. Hay que convertirlas en una masiva demostración de rechazo popular.
Nuestro partido, Unificación Comunista de España, llamamos a todos nuestros lectores a sumarse con nosotros y acudir de forma organizada, consciente y combativa con nuestro bloque rojo en cada ciudad. Para contribuir a que las manifestaciones se conviertan en un clamor contra la intervención exterior, en una denuncia contra los ataques de Washington y Berlín y el saqueo que imponen sobre el 90% de la población.
Las encuestas ponen de manifiesto que 2 de cada 3 españoles estamos en contra de las medidas anunciadas por Rajoy. Tenemos que hacer visible en las calles este amplio rechazo, tenemos que convertir este rechazo en fuerza política organizada. Y cuanto más unitariamente trabajemos, mayor será la respuesta, más avanzaremos y más rápido lo haremos.
Porque como ha gritado la marcha negra de los mineros al entrar en la Puerta del Sol estos días, si todos nos unimos, claro que ¡SÍ SE PUEDE! hacerles frente, responder a sus ataques y obligarles a retroceder.