Acabada la carrera política de Zapatero, el Público, periódico de cabecera del grupo Mediapro, ya no resulta rentable y ha cerrado dejando en la calle a cientos de trabajadores después de beneficiarse de los presupuestos de Tve y las televisiones autonómicas donde gobernaba el PSOE.
No se puede ser puta y monja a la vez, Sr Roures. No existe periodismo independiente sin independencia económica. Y el diario Público, con una tirada de apenas 100.000 ejemplares, que se presentaba a sí mismo como el “único diario de izquierdas”, pertenece al grupo de medios de comunicación Mediapro. De aplaudir “La primavera árabe” en sus portadas acabó defendiendo la guerra de Siria, y todo por la pasta. Quien paga manda dicen y es que el verdadero propietario del grupo Mediapro-La Sexta es el poderoso conglomerado de la publicidad WPP propiedad del siniestro Sir Martín Sorell, miembro del Club Bieldeberg vinculado a los EEUU, y su hombre en España, Miguel Barroso.
Acabada la carrera política de Zapatero el Público, periódico de cabecera del grupo Mediapro, ya no resulta rentable y ha cerrado dejando en la calle a cientos de trabajadores. Miguel Barroso como Secretario de Estado de Comunicación del Gobierno de Zapatero diseño el reparto de las nuevas licencias en televisión en abierto, La Sexta y Cuatro, aprobando leyes ad hoc en beneficio no de la pluralidad sino de mediapro. Al perder su mujer, la ex ministra Chacón, el pulso por el liderazgo político del PSOE frente a Rubalcaba ha perdido toda su influencia. Ahora, con el PP en el gobierno el imperio mediático de Jaume Roures hace aguas. «Mediapro ha ido de pelotazo en pelotazo gracias a sus padrinos políticos»
Mediapro que ha ido de pelotazo en pelotazo gracias a sus padrinos políticos ha decidido cerrar el periódico después de beneficiarse de numerosos privilegios y de los presupuestos de Tve y las televisiones autonómicas. Los encargos de Mediapro para Televisión Española y para las televisiones autonómicas donde gobernaba el PSOE han sido una fuente indirecta y “legal” de financiación con el dinero público. TV3, cadena donde empezó su carrera y su negocios Jaume Roures, a pesar de tener 2700 trabajadores empleados es la televisión que contrata con más productoras externas siendo Mediapro la más beneficiada. La Consejería de Salud tiene este año 900 millones de euros para los gastos del departamento mientras que en el 2009, laTVC costó a la Generalitat, es decir, a todos los ciudadanos, 1.878,16 millones de euros. Los hospitales públicos en Cataluña han tenido que cerrar el 30% de las camas y el 40% de los quirófanos.
Con lo invertido en TVC por parte de la Administración autonómica se podría mantener dos años la sanidad catalana y, sobre todo, sin hacer un solo recortes social.
Pero casi al mismo tiempo que el Publicó cierra las asambleas del 15 M han publicado un nuevo periódico independiente.
El primer número que nació a partir de un proyecto presentado en la Asamblea Popular de Villaverde, salió a la calle con 20.000 ejemplares. El periódico recoge la diversidad de iniciativas y propuestas surgidas del movimiento ciudadano y se financia exclusivamente de colaboraciones gratuitas y militantes para cubrir exclusivamente los gastos del proyecto. Las propias asambleas se encargan de la financiación que han adquirido el compromiso de hacer públicas las cuentas. Un periódico independiente, por y para la gente frente a los cada vez más concentrados monopolios de la información que están acabando con el periodismo convirtiéndolo en un nido de ratas.