En Cataluña hay 1,7 millones de pensionistas. El 70% de los jubilados catalanes no llega a los 1.000 euros al mes; y más de 200.000 catalanes mayores de 65 años tienen pensiones por debajo del umbral de pobreza.
Como ha puesto de manifiesto la pandemia las pensiones de nuestros mayores son un pilar fundamental del Estado Social y la estabilidad social de nuestro país.
Defender y mejorar las actuales y garantizar las futuras es hoy más necesario que nunca frente a las reformas, como la del ministro Escrivá, que exigen Bruselas, bancos y fondos de inversión que buscan recortar, degradar y privatizar el Sistema Público de Pensiones.
Recortes Cero -Grup Verd – Municipalistes propone:
1º Las pensiones tienen que estar Blindadas en la Constitución para que estén garantizadas, ni se recorten ni se privaticen.
– Apoya la propuesta de la MERP para: “Que estén reconocidas como un derecho fundamental. Y que un artículo incluya la prohibición expresa de que cualquier gobierno, actual o futuro, pueda tocar, recortar o privatizar, total o parcialmente, el Sistema Público de Pensiones”.
– Defenderá que Cataluña esté a la cabeza de la lucha para Blindar las Pensiones.
– Promoverá que el Parlament en bloque se manifieste a favor de Blindar las Pensiones en la Constitución.
– Y que el apoyo se extienda por todas las corporaciones municipales de Cataluña.
2º Ninguna pensión por debajo de 1.000 euros
-Recortes Cero – Grup Verd – Municipalistes propondrá la revalorización de las pensiones para mantener y mejorar su poder adquisitivo.
– Y establecer un Complemento Autonómico de Pensiones para que ningún pensionista cobre menos de 1.000 euros al mes.