Los ataques del gobierno autonómico de Madrid contra la sanidad pública han provocado una más que justificada oleada de indignación, reflejada en el éxito de una histórica manifestación.
Al día siguiente de su celebración, la plana mayor del PP, reunida en Madrid, puso en práctica una estrategia de confusión. Varios de sus dirigentes declararon al unísono que “la sanidad tiene graves problemas en toda España, no solo en Madrid”.
Los dirigentes del PP han gestionado la ejecución de los recortes en el pasado desde el gobierno central, y ahora desde importantes autonomías. No les preocupa el deterioro de la sanidad pública en el conjunto de España. Lo que buscan es ocultar como el gobierno madrileño, que ellos presiden, es la punta de lanza de las arremetidas contra la sanidad pública.
Madrid es la comunidad más rica, pero la última en gasto sanitario por habitante (1.300 euros), muy lejos de la media nacional, situada en 1.679 euros. No es este el único ránking negativo que Madrid encabeza: es la penúltima comunidad en número de médicos de atención primaria y la última en enfermeras.
Donde sí está al frente Madrid es en la contratación de seguros médicos privados, doblando la media del conjunto de España. El dinero público destinado a conciertos con entidades privadas no solo no se ha recortado en la Comunidad de Madrid, sino que ha aumentado… un 86% en la última década.
Ayuso es la alumna aventajada de una estrategia que busca precarizar la sanidad pública para incrementar un negocio privado que obtiene ganancias traficando con nuestra salud.
Carlos dice:
El programa social del PP :
🙄🙄🙄
🤔🤔🤔
Ah! Y si hombre : empresas privadas