Atentado en Estocolmo

Atentados "racimo" en Europa

5
13 votos
07-04-2017
Publicidad
Vivimos un momento de reordenamiento mundial, y los atentados terroristas cumplen el papel de alimentar las peores tendencias.
 Atentados "racimo" en Europa
Vivimos un momento de reordenamiento mundial, y los atentados terroristas cumplen el papel de alimentar las peores tendencias.

 

Un camión ha arrollado este viernes a una multitud en una de las principales calles comerciales de Estocolmo, la capital de Suecia, matando a al menos tres personas e hiriendo a otros ocho viandantes, según la policía sueca. El primer ministro, Stefan Löfven, señaló que todo apunta a que se trata de un atentado terrorista.

Drottninggatan es una de las arterias comerciales más concurridas de la capital sueca.La policía sueca trabaja bajo la hipótesis única del atentado terrorista, que recuerda por su ejecución a los de Niza o Berlín, ocurridos en julio y diciembre de 2016 respectivamente.

El 11 de diciembre de 2010 un ataque terrorista fallido tuvo lugar en la misma calle. El terrorista suicida resultó muerto y dejó heridas a dos personas.

Aún es pronto para conocer los pormenores del atentado y su grado de vinculación con el terrorismo yihadista. Pero de lo que podemos estar seguros es que el terrorismo, venga de donde venga y bajo la forma que adopte, siempre sirve a los más oscuros intereses de Estado. La cadena de atentados que han golpeado a las principales ciudades europeas no puede ser azaroso. Atentados que estallan como bombas racimo debilitando a una Europa dividida y con cada vez menos peso político y económico. El tablero mundial está sufriendo preocupantes sacudidas. Ante este nuevo atentado hay quien ya afirma que la única forma de acabar con la amenaza terrorista es atacar su retaguardia, “echando pie a tierra en Siria, Libia, Irak...”, es decir con una mayor intervención militar sobre el terreno. Y seguramente volveremos a escuchar las justificaciones de medidas que recorten las libertades.

Vivimos un momento de reordenamiento mundial, y los atentados terroristas cumplen el papel de alimentar las peores tendencias. Basta recordar las consecuencias de anteriores atentados para evidenciar el poder de desestabilización de esta oleada de terror

¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad


COMENTARIOS

aldo (invitado) 22-04-2017 09:25

Una aclaración; al Estado Islámico no le interesa que gane Le Pen. Hay que pensar también a quién ahí afuera le interesa la victoria de partidos que acabarán con la actual UE y unirlo a todas mis preguntas anteriores. Todo lleva a lo mismo, todo encaja perfectamente como un puzle al que no le falta ni una sola pieza.


aldo (invitado) 22-04-2017 09:22

Perdón; hablar sin eufemismos...


aldo (invitado) 22-04-2017 09:21

Si de verdad queremos voltear la situación, lo primero que debemos hacer es hablar con eufemismos y decir claramente quién es el Estado Islámico (quién lo creó, quién lo financió, quién lo entrenó y para qué) y entonces podremos ver quién es la cabeza pensante de los atentados en Europa. La Segunda Guerra Mundial nunca acabó: la Guerra fría y la guerra económica de los últimos 40 años solo han sido como una especie de guerra de trincheras mientras se reordenaban los efectivos y se aumentaban los presupuestos militares. Responder al Qui prodest? es la clave: ¿Quién se beneficia de una caída de Europa? Y no me vengan con que los terroristas son locos y no piensan esas cosas porque los más locos de la humanidad tenían grandes objetivos en sus mentes (miren a Hitler). Si Europa parecía en el 2000 volver a convertirse en un Imperio (con la unión de los antiguos imperios europeos), eso quitaba poder a los grandes imperios que dominaban el mundo: EEUU, Rusia y China. Repito, vayamos más allá en nuestros análisis: ¿Quién creó al ISIS? ¿Quién se beneficia de la caída de Europa? ¿Quién está sembrando el mundo de guerras imperialistas propias de los imperios coloniales del siglo XIX? Respondamos de una vez a estas preguntas y entonces podremos comenzar a cambiar el destino de Europa para mejorarlo. Sin reconocer la cruda verdad es imposible.


sargento arensivia el de estocolmo (invitado) 08-04-2017 03:51

"seguramente volveremos a escuchar las justificaciones de medidas que recorten las libertades."....pues si,empezarán con medidas antiterroristas,y que si más intervención policial,y que si el Gran Hermano te protege,etc,etc,etc.......lo único que puede ayudarnos,es la unidad,unidad y unidad de los Pueblos,como la rebelión democrática en Euskadi con el Foro de Ermua o Basta Ya a la cabeza


sargento arensivia el de estocolmo (invitado) 08-04-2017 03:43

Pero bueno,¿es que los de Estado islámico no se van a estar quietecitos?que ya no se puede ir por la calle en paz,que vas a comprar al Zara de Serrano y te viene un gilipollas lanzado con un taxi.Me c.. en la p..Casablanca y en sus psicòpatas en camión