Una victoria popular contra el fascismo y por la unidad

ETA anuncia su desarme unilateral e incondicional para el 8 de abril

5
35 votos
17-03-2017
Publicidad
La noticia que muchos esperábamos ha llegado. ETA asume su derrota y anuncia un desarme total, unilateral e incondicional para el 8 de abril.
 ETA anuncia su desarme unilateral e incondicional para el 8 de abril
La noticia que muchos esperábamos ha llegado. ETA asume su derrota y anuncia un desarme total, unilateral e incondicional para el 8 de abril.

Es una victoria que todos los antifascistas, todos los demócratas, todas las personas de bien hoy celebramos.

Hemos ganado en la batalla contra el terror. Y los héroes de esta victoria son todos los vascos que se levantaron valientemente, junto a lo mejor del resto del pueblo español, contra el fascismo étnico.

La movilización popular había derrotado a ETA, y a todos los que pretendieron ganar réditos políticos utilizando el terror. Pero ETA quería poner precio a su derrota. Intentando convertir su desarme en un acto político avalado por la participación de los gobiernos español y francés.

Ha perdido también esta batalla. Y se ha visto obligada a anunciar que va a entregar todas las armas de forma unilateral. 

Intermediarios civiles notificarán a la justicia francesa, en nombre de ETA, la localización de los zulos de la banda terrorista para que proceda a su desarme con la supervisión del Comité Internacional de Verificación, constituido a finales de 2011, así como por el Gobierno vasco. El desarme de ETA será unilateral e incondicional y se consumará el próximo 8 de abril.

Estamos de enhorabuena. Tras cinco años sin atentados, esta es una nueva victoria, que debe venir acompañada por la disolución, también unilateral, de la organización terrorista.

La actividad policial y judicial ha colaborado en este éxito. Pero si hoy lo estamos celebrando -y conviene recordarlo, porque algunos quieren que lo olvidemos- es por la lucha de un movimiento antifascista, representado en Euskadi por organizaciones como Foro de Ermua, Basta YA... que se enfrentaron a los pistoleros de ETA y a quienes, como Arzallus o Ibarretxe, querían utilizar el terror para imponer un despreciable totalitarismo etnicista sobre la población vasca.

Esta es una victoria de la libertad frente al fascismo. Y de la unidad entre el conjunto del pueblo español, clave para poder derrotar al terror.

Este triunfo tiene que servir para fortalecer ambas. Para avanzar en la defensa de la libertad, lo que supone un resuelto combate para erradicar todas las ideas y posiciones que durante mucho tiempo justificaron el terror. Y para fortalecer una unidad entre el conjunto del pueblo español en defensa de nuestros intereses comunes.

¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad



COMENTARIOS

Natalia. (invitado) 21-03-2017 23:32

Extraordinario


sargento arensivia el de la cia (invitado) 21-03-2017 05:02

Y aquí sobre el PNV,los "padres de la pátria"jojojo,los padres del engendro,que tampoco se libran "A su llegada a Santo Domingo, en el otoño de 1939, Galíndez creó su propia red de informadores dentro del Ejército dominicano al amparo de la Grenada Company, una subsidiaria de la United Fruit probablemente controlada por el FBI y la Inteligencia militar norteamericana, con el objeto de procurar información sobre los dominicanos y sobre los latinoamericanos en general, así como sobre los españoles refugiados en la república caribeña. Galíndez espió a sus compatriotas, afirma Ulasewicz, para determinar las simpatías pro-comunistas y pro-nazis en América Latina. Cuando se estableció en New York, en 1946, informó al FBI sobre las actividades de los elementos presuntamente comunistas de la comunidad hispana de la ciudad, así como sobre ciudadanos norteamericanos simpatizantes con el comunismo pertenecientes al Committee for Latin American Unity o a la Veterans of the Abraham Lincoln Brigade. El último de sus informes escritos lleva por fecha el 9 de marzo de 1956, tres días antes de su desaparición. Para Ulasewicz, Galíndez desempeñaba un "intelligence role" y su desaparición estaba conectada con una "intelligence operation"" http://www.burbuja.info/inmobiliaria/politica/324702-nobleza-peneuvista-red-de-espionaje-del-pnv-al-servicio-d-cia-iberoamerica-casos-galindez-y-lendakari-aguirre.html


sargento arensivia el de la cia (invitado) 21-03-2017 04:54

Vaya hoooombre,que los de "el Pais" han quitado la página -qué casualidad Milton-.....bueno,pues ahí va otra --> http://ecoteuve.eleconomista.es/noticias/noticias/4482996/12/12/La-television-publica-respalda-en-prime-time-la-teoria-conspiratoria-sobre-la-ayuda-de-la-CIA-a-ETA-para-matar-a-Carrero-Blanco.html .Pues anda que no hay páginas sobre este tema o "el PNV y la CIA"-te lo cuentan hasta páginas Abertzales. "El magistrado Luis de la Torre Arredondo, designado 'juez especial' para la investigación del atentado, declaró en 1984 que la CIA sabía que iban a matar a Carrero"....."se identifica a un mercenario ligado a la CIA, organización que protegía, vigilaba y ayudaba a ETA. "Con el asesinato de Arriaga [cinco años después] desapareció la única persona que podía haber identificado al hombre elegantemente vestido con el que se entrevistó en la cafetería Mindanao de Madrid y que proporcionó a ETA información sobre las costumbres e itinerarios" de Carrero, sentencia."


sargento arensivia el de la cia (invitado) 20-03-2017 03:38

Pero todo esto se queda corto sin ir a la raiz del problema.Vayamos Milton!!!.Es que en basuras como La Razón o panfletos como el ABC dicen "qué mala es la ETA",pero se callan sobre la raiz. http://elpais.com/diario/2000/09/01/cvalenciana/967835880_850215.html ." ¿Y en Euskadi? ¿Es verosímil que el gendarme mundial no despliegue, cuando menos, sus antenas en ese pequeño territorio a caballo entre dos estados de la Unión Europea?, ¿que no sepa nada de lo que ocurre en ese país cuya política gira en torno a una banda armada que cuenta con el apoyo de uno de cada cinco de sus habitantes?"


sargento arensivia el de la cia (invitado) 18-03-2017 01:15

¡¡¡Lo hemos logrado!!!¡¡¡lo hemos logrado!!!...el dia 8 fiesta nacional-no,si todavía vendrá el pelele de Rajoy a ponerse medallitas-


sargento arensivia el de la cia (invitado) 17-03-2017 23:51

¡¡¡Por fin!!!qué buena noticia,después de décadas de mata-mata.Hace poco Artur Mas se rinde,ahora por fin ETA.Es toda una victoria del Pueblo y sobre todo de organizaciones que como bien dice el artículo "algunos quieren que lo olvidemos- es por la lucha de un movimiento antifascista, representado en Euskadi por organizaciones como Foro de Ermua, Basta YA... que se enfrentaron a los pistoleros de ETA ",lo que le llamamos "la rebelión democrática"