"Hace cuatro años que Botí­n, Cebrián y la Reina saben de la burbuja financiera. Es un club privado, no hay actas"

Entrevista Pilar Urbano

Calvo Sotelo ratificó lo de la OTAN sin perder un minuto pero sin evitar el golpe - 23F -, y sin enterarse de que habí­a otro golpe. Por estas declaraciones han querido cargarse mi libro

5
1 votos
14-05-2009
Publicidad
"La Reina muy de cerca" ha levantado mucha polémica. Todos los ataques estaban dirigidos a Pilar Urbano. Periodista independiente y valiente, en cada uno de sus libros ha desvelado una serie de verdades incomodas ofreciendo datos sobre la intervención americana sobre España. Pero esto "no puede ni debe pensarse". Silencio, ni una sola lí­nea se ha escrito. En su último libro una serie de declaraciones y afirmaciones de la reina han inquietado a la "progresí­a oficial"
 Entrevista Pilar Urbano
"La Reina muy de cerca" ha levantado mucha polémica. Todos los ataques estaban dirigidos a Pilar Urbano. Periodista independiente y valiente, en cada uno de sus libros ha desvelado una serie de verdades incomodas ofreciendo datos sobre la intervención americana sobre España. Pero esto "no puede ni debe pensarse". Silencio, ni una sola lí­nea se ha escrito. En su último libro una serie de declaraciones y afirmaciones de la reina han inquietado a la "progresí­a oficial"
Las declaraciones de Dª Sofía han escandalizado a determinado sectores. Sin embargo, la reina admite haberse reunido con Kissinger y David Rockefeller en el Club Bilderberg. Nada se ha dicho de esto, ¿donde está el escándalo?
 
Esa pregunta tendrías que hacérsela a los que se escandalizan. No solo esa pregunta, sino otras más.  De las 273 entrevistas que he dado eres la primera periodista que me lo pregunta. Sí, la Reina tiene una silla en el Club  Bilderberg. El cupo de España son tres sillas.
 
Si se señala la presencia de la Reina ¿no  tendrían que explicar la asistencia de “políticos de izquierdas” o “periodistas progresistas” a uno de los foros más exclusivos vinculados a EEUU?

El Club Bilderberg es el mundo de las finanzas, más en concreto del armamento, del gran armamento.  Junto con la Trilateral, y la CRF son los foros donde se toman las primeras decisiones.

En Bieldeberg se encuentran los presidentes del JPMorgan, City Bank, los gobernadores de los bancos centrales europeos, los dirigentes de la Reserva Federal, el BM y el FMI, telecomunicaciones, los pesos fuertes de la siderurgia, la aeronáutica y la automoción, General Electric, General Motor, Thyssen Krupp, los gigantes del petróleo Exxon, Chevorn; los grandes de las cibercomunicaciones como Google, Aol Time Warner, AT&T...  No se toman decisiones ejecutivas, esas decisiones las toma el Estado, pero ahí se diseñan. Es aquí donde se decidieron la Guerra de las Galaxias, el acorralamiento de China, el liderazgo de Obama, o la subida artificial del precio del petróleo.  Hace cuatro años que Botín, Cebrián y la Reina saben de la burbuja financiera. Es un club privado, no hay  actas. Esa es su cuartada, los invitados, los ministros ¿están a título privado o de cargo? La información es privilegiada.  El valor que tiene esa información es que va a ocurrir, ese es su valor. Según la reina no hay conspiración.

En  el  Club CFR  se hacen y deshacen estados, se  dibujan  las fronteras. La Trilateral toma las decisiones económicas. Kissinger es un urgier, siempre está, gobiernen demócratas o republicanos. Cuando le pregunté a la Reina por “el polaco”, por Brezinski, se sorprendió de que lo conociera, ella lo conoce bien. El “polaco” es un estratega, diseña la política exterior de los EEUU.

Encontrar a Juan Luis Cebrián es casi anecdótico. Es en estos foros donde se diseñó la moda beatle, la sociedad de masas, o la movida madrileña,  y es que el objetivo de Prisa no es informa sino formar opinión.

El cupo de España son tres sillas. Otra silla la ocupa Matías Rodríguez Iniciarte, ejecutivo del Santander. No es Botín es Matías Rodríguez, un hombre “gris”. Cebrián ocupa otra silla. Y además siempre asiste un asesor del gabinete del gobierno y Joaquín Almunia, como representante por la Unión Europea. Joaquín Almunia es de esos hombres grises, discretos, que siempre están.
 
La Reina hace referencia a la “ayuda” que recibió  Don Juan Carlos de Henry Kissinger cuando fue príncipe y cuando fue coronado ¿a qué se refiere?
 
Hay una operación.  El apoyo a Juan Carlos está decidido desde el Club Bieldeberg desde el año 68.  Cuando la Marcha Verde Don Juan Carlos  estaba en la jefatura, pero no era el jefe, estaba en funciones; la situación era muy delicada. El interés del Departamento de Estado era proteger el futuro del Rey y evitar la humillación militar.  Marruecos es un peón americano en el norte de África. EEUU hizo  equilibrios para no dejar de favorecer a Hassan II y al Rey. Estados Unidos no presionó a Hasan II por amistad con España, sino para preservar “el diseño español”. Ford, Kissinguer y Rockefeller dejaron de apoyar a Hassan II.

Primero hay un seguimiento para saber si el Rey era el candidato idóneo, dócil.  En el 73 se determinó que ya podía ser rey, justo el año que Carrero Blanco murió. He visto documentos, no digo que los tenga. En el 69 Franco ya le nombro sucesor. La respuesta de Franco fue inmediata.  Bernand Walter visitó a Franco, justo el año en que coronan al príncipe.

En el 71, 72, y 73 hay varios diseños de la Constitución a imagen y semejanza de la americana, basada en la socialdemocracia y en el bipartidismo.
 
Afirmas en el libro:”Calvo Sotelo nos metió en la OTAN a toda prisa y no siendo aún presidente” “Ratifico lo de la OTAN sin perder un minuto pero sin evitar el golpe (23F) y sin enterarse de que había otro golpe" ¿Qué quieres decir?

Es por estas declaraciones que sugiero por lo que han querido cargarse mi libro, y no por nada relacionado con los gays. Hablo de dos golpes y de la entrega de la independencia nacional. La Reina responde “Que entrar en la OTAN era lo natural.” Pero no. Carrero se opuso y voló, Arias se plantó  en Helsinki, y cesó. Suárez no quería y cayó.
 
 
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad